Actualmente se busca que las residencias
geriátricas se conviertan en el segundo hogar de las personas mayores, donde no
solo se ofrezcan servicios de cuidados, sino también tengan tranquilidad y
compañía. Si el objetivo es que se sientan como en su casa, entonces también
deben recibir visitas de familiares y amistades y si las familias quieren que
sus mayores no solo estén bien atendido, sino que también se sientan como en su
casa, entonces tienen que hacer visitas frecuentes. Las visitas de los
familiares son fundamentales para el bienestar de los mayores, sentirse
apoyados, acompañados es fundamental para su salud mental, considerando que el
espacio es nuevo y los compañeros también. Las personas encargadas de los centros
geriátricos, profesionales del sector gerontológico la Asociación de Empresas
de Servicios para la Dependencia (AESTE) entre otras, piden a las familias que
visiten a sus familiares ancianos en los centros geriátricos y que ayuden en la
adaptación de los mayores en los primeros días.
La adaptación no es fácil y puede llevar días,
incluso semanas mermando en la salud de los mayores y afectando la vida diaria
de los otros usuarios, alterando el día a día. Las familias con visitas, con
llamadas de teléfono o videollamadas, con acompañamiento fuera del centro
pueden ayudar a mejorar la adaptación, con las visitas acompañan y los mayores
no se sienten solos y abandonados a su suerte. La comunicación constante ayuda mantener
un seguimiento con el centro y conocer las necesidades, los problemas que se
presentan y en equipo buscar la forma de solucionar, así como también participar
en los diferentes programas del centro, donde involucran a las familias para el
bienestar de los usuarios
Si estas buscando servicios para personas
mayores. Aquí