Las residencias geriátricas se convierten en el segundo hogar

10/06/2026

Actualmente se busca que las residencias geriátricas se conviertan en el segundo hogar de las personas mayores, donde no solo se ofrezcan servicios de cuidados, sino también tengan tranquilidad y compañía. Si el objetivo es que se sientan como en su casa, entonces también deben recibir visitas de familiares y amistades y si las familias quieren que sus mayores no solo estén bien atendido, sino que también se sientan como en su casa, entonces tienen que hacer visitas frecuentes. Las visitas de los familiares son fundamentales para el bienestar de los mayores, sentirse apoyados, acompañados es fundamental para su salud mental, considerando que el espacio es nuevo y los compañeros también. Las personas encargadas de los centros geriátricos, profesionales del sector gerontológico la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) entre otras, piden a las familias que visiten a sus familiares ancianos en los centros geriátricos y que ayuden en la adaptación de los mayores en los primeros días.

La adaptación no es fácil y puede llevar días, incluso semanas mermando en la salud de los mayores y afectando la vida diaria de los otros usuarios, alterando el día a día. Las familias con visitas, con llamadas de teléfono o videollamadas, con acompañamiento fuera del centro pueden ayudar a mejorar la adaptación, con las visitas acompañan y los mayores no se sienten solos y abandonados a su suerte. La comunicación constante ayuda mantener un seguimiento con el centro y conocer las necesidades, los problemas que se presentan y en equipo buscar la forma de solucionar, así como también participar en los diferentes programas del centro, donde involucran a las familias para el bienestar de los usuarios

Si estas buscando servicios para personas mayores. Aquí

¿Te ha parecido interesante este contenido?