República Checa ofrece descuentos en viajes para los más mayores

07/09/2018

Ancianos viajeros

Desde el pasado día 1 de septiembre, las personas mayores que viven en la República Checa pueden realizar viajes nacionales abonando únicamente el 25 % del precio del billete.

La portavoz del Ministerio de Transporte de la República Checa ha indicado que tanto las personas de edad avanzada como los estudiantes pueden disfrutar, mostrando un documento oficial como el pasaporte que acredite su edad, de este tipo de descuentos. Estos descuentos se aplican no solo a los autobuses, sino también a los trenes. Este descuento se aplicará por todo el territorio.

Desde el Ministerio de Transportes y los consorcios estiman que aumentará ligeramente el número de usuarios en la red de transporte. Sin embargo, con el objetivo de evitar cualquier posible complicación, las distintas compañías refuerzan las flotas o sus servicios de atención al cliente para ofrecer un servicio de calidad.

Esta medida debía haber entrado en vigor en junio de este año; pero como hubo que hacer una serie de reajustes, los tiempos se vieron alterados.

Se estima que los descuentos le supondrán, para el año que viene, un coste al Gobierno de, aproximadamente, 233 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante este contenido?