Varios ancianos okupan un centro residencial en Roma

20/07/2018

Varias personas mayores italianas okupan el centro geriátrico en el que vivían hasta hace unos meses.

Después de que el ayuntamiento declarara que la residencia geriátrica en la que vivía no cumplía con las normas de seguridad suficientes para seguir abierto, los ancianos decidieron reocuparlo tras su cierre. Los antiguos residentes, que cuentan con más de 70, 80 e incluso 90 años declaran que no han hecho ninguna ocupación, únicamente han provocado una reacción de la sociedad civil. «Nuestra vida continúa sin faltas de respeto ni actos violentos», declaraba su líder.

El centro clausurado, en principio, era temporal, pues los residentes estaban pendientes de trasladarse a uno nuevo que estaba en construcción hasta el año 2020. En vista de las malas condiciones en las que se encontraba la residencia clausurada, los propios residentes y familiares decidieron subsanar las carencias de la edificación para vivir de una forma digna.

El pasado 13 de junio, el Consejo Municipal había comprometido al presidente de la XV y a los Consejeros de Obras Sociales y Públicas a adoptar todos los procedimientos necesarios para la reapertura del centro.

Desde Inforesidencias confiamos en que este asunto se solucione lo antes posible, de una forma pacífica y que los residentes ancianos puedan disfrutar de un centro donde se potencie la calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante este contenido?