Pamplona aumenta los usuarios de servicio de ayuda a domicilio y comida a domicilio

29/01/2023

Los servicios para personas mayores incluyen una alimentación adecuada a sus necesidades. La ayuda a domicilio es un servicio que cada día se va adecuando a las necesidades de las personas mayores y su entorno, sin embargo, si el objetivo es mantener el mayor tiempo posible a los mayores en sus hogares, para ello se tiene que ofrecer otros servicios complementarios, que no solo aseguren limpieza en el hogar e higiene personal, sino también compañía y una alimentación balanceada.

El ayuntamiento de Pamplona al igual que otros muchos ayuntamientos, está trabajando para atender a los mayores en sus domicilios, según dieron a conocer las autoridades en el año 2022 se atendieron a 1.391 personas en sus hogares, recibiendo atención personal, psicosocial y doméstica. En los casos necesarios se complemento con servicios de lavandería y alimentación.

La alimentación es fundamental para una buena salud en las personas mayores, por ello el ayuntamiento de Pamplona cada año incluye a más usuarios y con ello se asegura un mejor estado nutricional y un mejor control en las patologías presentes. Los desordenes nutricionales son los causantes de un gran número de patologías y las personas mayores son más propensas a estas situaciones por la poca movilidad, consumo de medicamentos, aislamiento y soledad en la que viven muchos ancianos.

La alimentación adecuada puede influir de forma directa en una buena salud física y mental, así que el ayuntamiento asegura una nutrición adecuada a través de la comida a domicilio, donde se vigila que lleven todos los grupos de alimentos, con dietas adecuadas a cada persona y de diferente consistencia.

Con la comida a domicilio, no solo se asegura una alimentación adecuada a las características de cada persona, sino también menor riesgo de accidentes en la cocina, resbalones o quemaduras y monotonía en cuanto a la alimentación, es decir, mayor variedad de consumo de alimentos.

El ayuntamiento ha lazando una campaña informativa en prensa, televisión, medios digitales y redes sociales, así como folletos de todas las prestaciones, para dar a conocer los servicios que están disponibles para la población de la tercera edad.

Otros servicios para mayores. Aquí

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?