Con motivo de la celebración de las Fallas, el Ayuntamiento de Valencia organizó una gran paella para las más de dos mil personas mayores que quisieron acercarse a disfrutar de una festividad tan arraigada en la cultura valenciana.
Las actividades socioculturales tuvieron presente a los vecinos ancianos que viven en sus hogares y en residencias geriátricas, y las falleras mayores, en compañía de distintas personalidades políticas, disfrutaron de la compañía de los comensales, quienes se agruparon en el Parque del Oeste y sus alrededores para disfrutar de un plato tan típico como las propias Fallas.
El acto estuvo lleno de reconocimientos a las personas mayores, la concejala Sandra Gómez agradeció la buena acogida del público y dedicó unas palabras como homenaje: «Este acto es muy especial porque las Fallas son patromonio inmaterial gracias al esfuerzo de todas las personas mayores que han mantenido la tradición y la fiesta», indicó en el discurso.
Sin duda, todas las personas mayores que acudieron al acto son testigos vivientes de la transmisión cultural y los valores falleros. Además, el acto estuvo amenizado por distintas actividades complementarias que, sin duda, hicieron que los más mayores se sintiesen jóvenes, al menos, en Fallas.