Benidorm, una ciudad con muchos turistas y también con muchas personas mayores solas

28/05/2023

Benirdorm una ciudad llena de turistas, llena de servicios de ocio para turistas, miles de personas jóvenes y de mediana edad pasean por la ciudad, por las playas, por las tiendas y centros nocturnos, disfrutando de todo y tomando fotografías a todo. Sin embargo, las personas mayores que han vivido toda su vida en este lugar, que han visto como se ha trasformado la ciudad para atraer a turistas, esos mayores no se sienten acompañados, esas personas mayores se sienten solas e invisibles a los ojos de los demás. Tener alrededor cientos de turistas que pasean, qué probablemente se encuentren cara a cara o tropiecen, ellos y ellas se siguen sintiendo solos y aislados.

Ante la soledad no deseada de miles de mayores, Benidorm puso en marcha el proyecto Brújula, el cual tiene como objetivo reducir la soledad y el riesgo de aislamiento y exclusión social. Estar rodeado de personas, no significa que los mayores se sientan acompañados y escuchados, es posible que se sientan aún más solos y aislados, así que Benidorm con elProyecto Brújula, constituye una red de prevención y de acción comunitaria y con ello detectar situaciones de exclusión. Para ello busca la implicación de los centros de salud, farmacias, tiendas de barrio, vecinos, asociaciones de vecinos, peluquerías, la Cruz Roja, Cáritas y grupos de voluntarios entre otros. También fomentar las relaciones sociales a través de diferentes actividades, talleres y participación de la ciudadanía.

 Si deseas más información de servicios para personas mayores como residencias geriátricas, centros de día, teleasistencia, ayuda a domicilio en Benidorm. Aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?