Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Granada. Tanto en la capital como en los grandes municipios Motril, Loja, Baza, Almuñécar, Guadix, Pinos Puente o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Granada se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

20 Centros de día para mayores en Granada

Filtrar
Avenida de Cádiz, 68-70, 18006 Granada (Granada)
Calle Camelia, 2, 18194 Churriana de la Vega (Granada)
Paseo de ronda, 6, 18220 Albolote (Granada)
Calle Valencia s/n, 18007 Granada (Granada)

Plaza los Campos s/n, 18009 Granada (Granada)

Tarragona s/n, 18011 Granada (Granada)

Calle Aricel 54 ALBOLOTE, 18003 Alhama de Granada (Granada)

Eudoxia Pirz s/n, 18004 Granada (Granada)

Leopoldo panero 1, 18800 Baza (Granada)

Avda. Cádiz 68, 18006 Granada (Granada)

Mostrando del 1 a 10 de 20 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Granada?

La provincia de Granada dispone de 5.372 camas en residencias para personas mayores que ofrecen servicio a 166.507 personas de más de sesenta y cinco años. Ese número comporta que 3,20 de cada cien de granadinos son atendidos en residencias de personas mayores de naturaleza pública o privada, y dentro de ésta, mercantil o sin ánimo de lucro. Una buena proporción están en la capital provincial, aún así, se pueden encontrar algunas en pueblos y ciudades como pueden ser Motril, Loja, Baza, Almuñécar, Guadix, Pinos Puente o ampliar la búsqueda teniendo en mente que en Granada existen comarcas como la de la Vega de Granada, Guadix, Baza, Costa, Alpujarra, Alhama o Loja. . Si tiene una resolución de concesión de una residencia pública o concertada de las de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía desde donde le comunicarán entre qué residencias de tercera edad usted o su ser querido puede elegir, para ingresar o ponerse en lista de espera. Si precisa una residencia privada que usted vaya a pagar sus opciones de elección se amplían empezando por la zona en el que concretar la búsqueda, que suele ser más extenso cuando se está buscando residencias de titularidad privada al existir muchas más y estar más distribuidas en el territorio. Valore factores como son la situación geográfica, existencia de coordinación con el hospital más cercano, que, tratándose de Granada podría ser el Hospital Nuestra Señora de la Salud, Santa Ana, San Rafael o San Juan de Dios por ejemplo. Dos residencias no pueden ofrecer lo mismo, por esa razón nos mueve ayudarles a encontrar la residencia que más se ajusta a las circunstancias de usted y su ser querido. Dependiendo de las preferencias de cada persona se puede tener en consideración si es importante que la residencia tenga especializacion para cuidar a residentes que sufren alzheimer o tenga un espacio exterior ajardinado que se adapte a la climatología de Granada y, si es así, si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Una vez considerado eso, podría utilizar la aplicación en que buscamos por usted tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Granada?

A la hora de escoger la residencia de 3ª edad que más se ajusta a sus necesidades y preferencias, considere factores como son la cercanía a su domicilio y la oferta existente. Por ejemplo, en Granada funcionan 3,20 plazas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Cuando haya seleccionado una zona valore también la cartera de servicios de la residencia de ancianos, el sistema de precios (pensando que siempre hay cosas que quedan fuera y habrá que pagar a parte), el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si los horarios de visita son amplios, o si se especializa en personas con demencia (sea o no alzheimer), entre otros. si tiene derecho a una residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más sencillo es ir a la trabajadora social del ayuntamiento. Valore así mismo la información que la residencia de mayores muestra en su ficha de internet. Normalmente las que permiten acceder a más aspectos de su funcionamiento como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son las más transparentes y quizás nos interesaría considerarlas en primer lugar a la hora de elegir la residencia en la que queremos vivir. Ser transparente y comparable es importantísimo para una residencia que genera confianza.

Compartir por Whatsapp