Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Asturias. Tanto en la capital como en los grandes municipios Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Asturias se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

13 Centros de día para mayores en Asturias

Filtrar
Avda. de los Monumentos 29 (Asturias), 33012 Oviedo (Asturias)

Calle Caveda 16, 33205 Gijón (Asturias)

Calle Agüerir de Soriego s/n, 33518 Sariego (Asturias)

Tenderina 168, 33010 Oviedo (Asturias)

La Xana 2, 33400 Avilés (Asturias)

Álvarez Lorenzana13, 33006 Oviedo (Asturias)

Calle Lope de Vega 5 bajos, 33010 Oviedo (Asturias)

Prolongación Monte Naranco s/n, 33817 Siero (Asturias)

Juan Antonio Vallejo Nájera Botas 1, 33013 Oviedo (Asturias)

Avda del Cristo de las Cadenas 65, 33006 Oviedo (Asturias)

Mostrando del 1 a 10 de 13 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Asturias?

La demarcación de Asturias dispone de 14.564 plazas en residencias geriártricas para dar atención a 266.562 personas de más de sesenta y cinco años. Ese número significa que 5,50 % de asturianos viven en una residencia de diferentes naturalezas (pública, mercantil y benéfica). Un buen porcentaje funcionan en la capital de la provincia, aún así, se puede encontrar en pueblos y ciudades como son Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo o ampliar la búsqueda teniendo en mente que en Asturias hay comarcas como la de Gijón, Oviedo, Avilés, Nalón, Caudal u Oriente. . Si, tras reconocerle la dependencia, le corresponde una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a el departamento competente en servicios sociales del Principado de Asturias ellos le comunicarán entre qué centros residenciales de tercera edad usted o su familiar puede seleccionar la que más le interese, además de darle otra informació importante. Si le hace falta hallar una plaza en una residencia de titularidad privada que usted pagará diretamente, sus posibilidades de elección se hacen más grandes empezando por el área concreta en el que examinar más detenidamente, que suele ser más extenso cuando se está buscando residencias de titularidad privada al funcionar un mayor número y con una oferta más variada tanto geográfica como de servicios. Tenga en cuenta elementos como son la distancia del domicilio de los seres queridos, facilidad de acceso al hospital más cercano, que, tratándose de Asturias podría ser el Hospital Universitario central, Alvárez Buylla, Cabueñes, Severo Ochoa o Francisco Grande Covia´n por mencionar alguno. La 'mejor residencia' para todos no existe, por esa razón nos mueve ayudarles a encontrar la residencia más adaptada a usted. Dependiendo de las preferencias de cada persona se debería considerar la importancia de que el edificio ofrezca especializacion para atender a residentes con demencias, de tipo alzheimer u otra u ofrezca una zona verde exterior que se adapte a las condiciones climáticas de Asturias y, cuando así sea, si hay actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Tras analizar lo anterior, le recomendamos hacer uso de el programa 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Asturias?

Si tiene que encontrar la residencia de mayores más adecuada a sus preferencias y necesidades, considere factores como son a qué distancia está de su domicilio y la oferta existente. En la provincia de Asturias hay 5,50 plazas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Cuando haya seleccionado una zona valore también los servicios que ofrece la residencia de ancianos, el esquema de precios (sabiendo que siempre hay algún servicio no incluído), el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si ofrece servicios paliativos, si cuenta con unidades de alzheimer, entre otros. si le han comunicado que tiene derecho a una plaza en residencia pública en virtud de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo mejor es acudir a los servicios sociales municipales o de la comunidad autónoma. Comrpuebe también la información que la residencia enseña en su ficha de internet. Lo normal quiénes dejan consultar mayor número de datos como si usan o no contenciones, actas de inspección y ratios de personal, se consideran como más transparentes. Ser transparente y comparable es importantísimo para una residencia que genera confianza.

Compartir por Whatsapp