Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Palencia. Tanto en la capital como en los grandes municipios Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Dueñas, Guardo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Palencia se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

0 Centros de día para mayores en Palencia

Filtrar

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Palencia?

La demarcación de Palencia cuenta con 4.284 camas en residencias de tercera edad para dar atención a 41.305 hombres y mujeres que han cumplido o superan los 65 años. Lo que quiere decir que 10,40 % de palentinos viven en una residencia de ancianos que pueden pertenecer a una administración, entidad no lucrativa o a una empresa. Una buena proporción tienen su sede en la capital provincial, aún así, podemos encontrar en poblaciones como pueden ser Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Dueñas, Guardo o se puede ampliar la búsqueda sabiendo que en Palencia existen comarcas como la de Carrión, Brezo, Campoo, Tierra de Campos o Vega Valdavia. . Si le han comunicado que tiene derecho a una plaza pública o financiada por la administración en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con el departamento de servicios sociales de la Junta de Castilla y León desde donde le darán toda la información entre qué centros residenciales de mayores usted o su ser querido puede elegir, con información como el copago y si hay plaza disponible en ese momento. Si, en cambio, necesita hallar una plaza en una residencia privada asumiendo directamente el pago, sus posibilidades de elección crecen empezando por la localización en el que buscar, que suele ser más extenso cuando se busca residencias de titularidad privada al haber un mayor número y con una oferta más variada tanto geográfica como de servicios. Sopese factores como por ejemplo la distancia de la casa de quienes vendrán de visita, facilidad de traslado al hospital de referencia, que en Palencia podría ser el Hospital San Juan de Dios, Complejo Hospital San Luis u Hospital Rio Carrión por mencionar alguno. Cada residencia de mayores es diferente, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia que se adapta más a las necesidades de sus seres queridos. Según las preferencias de cada cúal habría que ponderar la relevancia de que la residencia disponga de capacitación para atender a residentes con demencias, de tipo alzheimer u otra o tenga una zona verde exterior que pueda adecuarse al clima de Palencia y, si ese es el caso, si existen programación de actividades con profesionales preparados. Una vez tenido en cuenta eso, le recomendamos hacer uso de el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Palencia?

A la hora de seleccionar la residencia de tercera edad más adecuada a sus necesidades, considere factores como pueden ser la cercanía a su domicilio y la oferta existente. En la provincia de Palencia funcionan 10,40 camas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez empezado el proceso de búsqueda tenga también en consideración el aspecto general de la residencia de tercera edad, los precios (sumando los servicios incluídos y no incluídos), el perfil profesional de los empleados, si los horarios de visita son amplios, si cuenta con unidades de alzheimer, entre otros. si le ha correspondido una plaza en residencia pública en virtud de la LAPAD (Ley de Dependencia), lo más sencillo es pedir cita con los servicios sociales del ayuntamiento o la Comunidad Autónoma. No olvide comprobar también la información que la residencia comparte en su ficha de internet. Comunmente las que comparten un número mayor de datos como cuántas personas trabajan en la residencia (ratio de personal), si usan o no contenciones, o sus actas de inspección, se consideran como más transparentes, siendo la transparencia un elemento básico para que podamos sentirnos tranquilos con la elección que vamos a hacer. En el proceso de seleccionar la mejor residencia para una persona, saber cuán transparentes son las residencias puede ser un elemento importante.

Compartir por Whatsapp