Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1655 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Palencia. Tanto en la capital como en los grandes municipios Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Dueñas, Guardo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Palencia se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

57 Residencias en Palencia

Filtrar
Calle Felipe Calvo, 7, 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

Profesionales3,3 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
104
índice transparencia
Índice de transparencia 78%
Calle Peña Aguilón, 1, 34800 Aguilar de Campoo (Palencia)

Profesionales5,5 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
96
índice transparencia
Índice de transparencia 72%
Calle Corral d´Or, 34419 Fuentes de Valdepero (Palencia)

plazas
160
índice transparencia
Índice de transparencia 72%
Pza. Calvo Sotelo, No. 2, 34400 Herrera de Pisuerga (Palencia)

Plaza Piña Merino 4, 34120 Carrión de los Condes (Palencia)

José Herrero 1, 34340 Villarramiel (Palencia)

C/. Jorge Manrique, s/n, 34880 Guardo (Palencia)

C/ Hijas de la Caridad, No. 11, 34450 Astudillo (Palencia)

Avda. Asturias 20 bajo, 34005 Palencia (Palencia)

C/. José Antonio Girón No 28, 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

Mostrando del 1 a 10 de 57 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Palencia?

La demarcación de Palencia cuenta con 4.284 camas en residencias de tercera edad para dar atención a 41.305 hombres y mujeres que han cumplido o superan los 65 años. Lo que quiere decir que 10,40 % de palentinos viven en una residencia de ancianos que pueden pertenecer a una administración, entidad no lucrativa o a una empresa. Una buena proporción tienen su sede en la capital provincial, aún así, podemos encontrar en poblaciones como pueden ser Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Dueñas, Guardo o se puede ampliar la búsqueda sabiendo que en Palencia existen comarcas como la de Carrión, Brezo, Campoo, Tierra de Campos o Vega Valdavia. . Si le han comunicado que tiene derecho a una plaza pública o financiada por la administración en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con el departamento de servicios sociales de la Junta de Castilla y León desde donde le darán toda la información entre qué centros residenciales de mayores usted o su ser querido puede elegir, con información como el copago y si hay plaza disponible en ese momento. Si, en cambio, necesita hallar una plaza en una residencia privada asumiendo directamente el pago, sus posibilidades de elección crecen empezando por la localización en el que buscar, que suele ser más extenso cuando se busca residencias de titularidad privada al haber un mayor número y con una oferta más variada tanto geográfica como de servicios. Sopese factores como por ejemplo la distancia de la casa de quienes vendrán de visita, facilidad de traslado al hospital de referencia, que en Palencia podría ser el Hospital San Juan de Dios, Complejo Hospital San Luis u Hospital Rio Carrión por mencionar alguno. Cada residencia de mayores es diferente, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia que se adapta más a las necesidades de sus seres queridos. Según las preferencias de cada cúal habría que ponderar la relevancia de que la residencia disponga de capacitación para atender a residentes con demencias, de tipo alzheimer u otra o tenga una zona verde exterior que pueda adecuarse al clima de Palencia y, si ese es el caso, si existen programación de actividades con profesionales preparados. Una vez tenido en cuenta eso, le recomendamos hacer uso de el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Palencia?

A la hora de seleccionar la residencia de tercera edad más adecuada a sus necesidades, considere factores como pueden ser la cercanía a su domicilio y la oferta existente. En la provincia de Palencia funcionan 10,40 camas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez empezado el proceso de búsqueda tenga también en consideración el aspecto general de la residencia de tercera edad, los precios (sumando los servicios incluídos y no incluídos), el perfil profesional de los empleados, si los horarios de visita son amplios, si cuenta con unidades de alzheimer, entre otros. si le ha correspondido una plaza en residencia pública en virtud de la LAPAD (Ley de Dependencia), lo más sencillo es pedir cita con los servicios sociales del ayuntamiento o la Comunidad Autónoma. No olvide comprobar también la información que la residencia comparte en su ficha de internet. Comunmente las que comparten un número mayor de datos como cuántas personas trabajan en la residencia (ratio de personal), si usan o no contenciones, o sus actas de inspección, se consideran como más transparentes, siendo la transparencia un elemento básico para que podamos sentirnos tranquilos con la elección que vamos a hacer. En el proceso de seleccionar la mejor residencia para una persona, saber cuán transparentes son las residencias puede ser un elemento importante.

¿Cuánto cuesta una residencia de ancianos en Palencia en 2022?

 Seguro que si estás leyendo esta información es porque buscas una residencia de mayores y te has hecho la siguiente pregunta 

 ¿Cuánto valen las residencias de tercera edad en Palencia?

La respuesta es doble.  Por un lado te interesará saber que, Según el estudio de precios de las residencias privadas en España que cada año publica Inforesidencias, el precio medio de una residencia de mayores privada en España en 2022 es de 1.830€ (+IVA). El precio cambia entre comunidades autónomas, incluso dentro de la de Castilla y León varía de una provincia a otra. Teniendo eso en cuenta y concretando la respuesta: una residencia de ancianos en  Palencia, tiene un precio medio mensual que ronda los 1.500 (+IVA). O sea, que en Palencia las residencias son algo más baratas a las del conjunto de España.

¿baratas?  Depende de muchos factores como  la pensión de la persona mayor, el nivel de ingresos de los familiares que le pueden ayudar y si puede conseguir alguna prestación de las que e reconocen a través de la Ley de Dependencia

 

Hablando de las residencias de ancianos de Palencia,  una de las provincias más envejecidas de España, situada en una de las comunidades autónomas, a su vez más envejecidas y con la población más dispersa, Castilla y León.

En Palencia hay alrededor de 60 residencias de personas mayores entre públicas, pertenecientes al gobierno autonómico, diputaciones y ayuntamientos; y privadas, éstas últimas con y sin ánimo de lucro.  Entre las residencias privadas palentinas, algunas cuentan con plazas concertadas lo que quiere decir que, aunque están en una residencia de titularidad privada, son financiadas por la administración, quien las usa no paga el precio completo sino sólo la cantidad conocida como "copago".

 

Puedes ver qué residencias de tercera edad con plazas libres y a qué precio puedes acceder directamente desde este listado de residencias en Palencia

Por lo menos puedes encontrar una que se ajuste a tu capacidad económica. Simplemente rellena este formulario escribiendo cuánto puedes pagar y que necesidades tiene la persona a ingresar. Te contactarán las residencias de mayores de Ávila que tengan plazas libres que se ajusten a ti o a tu ser querido.

Palencia

Los precios pueden variar según el municipio en el que estés buscando. 

 

Algo curioso sobre el envejecimiento en Palencia

El Índice de Envejecimiento Activo de la pprovincia de Palencia supera los 40 puntos en municipios de más de 5.000 habitantes, mientras que en los de menor tamaño las puntuaciones bajan: 36,1 en los pueblos de hasta 500 habitantes; 38,8 en los que tienen entre 501 y 1.000; y 38,3 para las localidades con una población de 1.001 a 5.000 vecinos. Extrapolando estos datos a la provincia, lo tiene más fácil para envejecer activamente una persona residente en Palencia, Venta de Baños o Aguilar, que una de Alba de Cerrato, Magaz de Pisuerga o Villada.



Compartir por Whatsapp