Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Pontevedra. Tanto en la capital como en los grandes municipios Vigo, Vilagarcia de Arousa, Redondela, Marín, Cangas, A Estrada, Lalín o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Pontevedra se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

13 Centros de día para mayores en Pontevedra

Filtrar
Zaragoza 52 Bajos, 36211 Vigo (Pontevedra)

Profesionales1,2 profesionales por cada 10 usuarios

Carretera Valadares 465, 36315 Vigo (Pontevedra)

C/ Herreros No 24, 36002 Pontevedra (Pontevedra)

Monte Arieiro, s/n (Bembrive), 362 Vigo (Pontevedra)

Camiño de la Sobreira 6 (Alcabre), 36212 Vigo (Pontevedra)

Calle Zamora 60 bajo dcha, 36203 Vigo (Pontevedra)

Calle Atlántida 36 bajos, 36208 Pontevedra (Pontevedra)

MEROUCES, 36870 Mondariz (Pontevedra)

Emilia Pardo Bazán 121 Bajo, 36214 Vigo (Pontevedra)

Avda. 18 de Julio No 25, 1ª E 2ª, 36868 Ponteareas (Pontevedra)

Mostrando del 1 a 10 de 13 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Pontevedra?

La demarcación de Pontevedra tiene 4.975 camas situadas en residencias ancianos que ofrecen cuidado a 215.572 hombres y mujeres que han cumplido o superan los 65 años. Esa información significa que 2,30 de cada 100 de pontevedreses viven en residencias que pueden ser de gestión pública o privada. La mayoría están situadas en la capital, también podemos encontrar en poblaciones como pueden ser Vigo, Vilagarcia de Arousa, Redondela, Marín, Cangas, A Estrada, Lalín o ampliar la búsqueda considerando que en Pontevedra hay comarcas como la de Vigo, El Condado, Caldas, Bajo Miño o del Morrazo. . Si sabe que puede ingresar en una plaza pública en aplicación de la Ley de Dependencia, debe contactar con el órgano competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia desde donde le informarán cuáles son las residencias entre las que usted puede seleccionar, sabiendo que si están ocupadas usted se pondrá en lista de espera. Si, en cambio, le hace falta hallar plaza libre en una residencia privada que pagará sin ayuda pública, sus posibilidades de elección se hacen más grandes empezando con la zona concreta en el que buscar, que siempre será más grande en el caso de residencias privadas al funcionar un mayor número y con una oferta más variada tanto geográfica como de servicios. Tenga en cuenta factores como por ejemplo la cercanía del domicilio de procedencia, posibilidad de llegar fácilmente al hospital de referencia, que en Pontevedra podría ser el Hospital Complejo Hospitalario de Pontevedra, El Pinar o Comarcal do Salnés por mencionar alguno. Existe un gran abanico de residencias de mayores, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia más ajustada a sus necesidades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se puede valorar si consideramos relevante que la residencia tenga capacitación para atender a personas mayores con enfermedad de alzheimer o disponga de una zona ajardinada que pueda adecuarse al clima de Pontevedra y, si ese es el caso, si dispone de actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Tras analizar eso, le proponemos utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Pontevedra?

Si se encuentra en situación de escoger la residencia de personas mayores que más se ajusta a sus gustos y necesidades, tenga en cuenta consideraciones como son a qué distancia está de su domicilio y que oferta de residencias hay. Concretamente en Pontevedra hay 2,30 plazas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Cuando haya seleccionado la zona tenga también en consideración la confianza que le ofrece la residencia de tercera edad, el sistema de precios (teniendo en consideración qué incluye y que no), si ofrece serivicios de fisioterapia y atención médica, si cuenta con un sistema de información avanzado, o si se especializa en personas con demencia (sea o no alzheimer), entre otros. si le han otorgado una residencia concertada en aplicación de la Ley de Dependencia, lo más rápido es que vaya a ver a los servicios sociales municipales o autonómicos Considere así mismo la información que la residencia de mayores comparte en su ficha de internet. Suele suceder que las que enseñan un número mayor de informaciones como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son las mejores. Ser transparente y comparable es importantísimo para una residencia que genera confianza.

Compartir por Whatsapp