Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Collado Villalba, en la provincia de Madrid, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Centros de día para mayores en Collado Villalba

Filtrar
José María Uzandizaga 34, 28409 Collado Villalba (Madrid)

C/. Las Aguedas s/n, 28400 Collado Villalba (Madrid)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Collado Villalba?

Las residencias de 3ª edad de Collado Villalba pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Madrid un 78,40 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 17,80 % de madrileños con datos de la provincia han cumplido los 65 años, entre éstos 4,30 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Comunidad de Madrid Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Collado Villalba u otra residencia madrileña será recomendable utilizar el sistema 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar a la hora de elegir la residencia más adecuada de Collado Villalba

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Collado Villalba?

Los inmuebles donde están los centros residenciales de personas mayores que funcionan en Collado Villalba (Madrid) se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios comunes suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno se podría tener en cuenta si es relevante que el centro disponga de un espacio exterior ajardinado y en ese caso si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Resulta importante saber si el geriátrico está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos pequeños de mayores residentes.

Compartir por Whatsapp