Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Madrid. Tanto en la capital como en los grandes municipios Mostoles, Alcalá, Fuenlabrada, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Madrid se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

223 Centros de día para mayores en Madrid

Filtrar
C/Miguel de Cervantes Nº 2, 28430 Alpedrete (Madrid)
C/. Velayos No. 26, 28035 Madrid (Madrid)
Calle de Palafox, 17, 28010 Madrid (Madrid)
C/. Amos de Escalante, 4, 28017 Madrid (Madrid)
C/ Dr. Blanco Soler, 20, 28044 Madrid (Madrid)
C/. Doctor Gómez Ulla 22, 28028 Madrid (Madrid)
Calle Reyes Magos, 19, 28007 Madrid (Madrid)
C/. Ferraz No 8, 28008 Madrid (Madrid)
Calle Uruguay 21, 28016 Madrid (Madrid)
Calle San Bernardo, 39, 28015 Madrid (Madrid)

Mostrando del 1 a 10 de 223 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Madrid?

Madrid dispone de 51.908 plazas en residencias de 3ª edad que ofrecen servicio a 1.208.776 personas de sesenta y cinco años o más. Ese dato significa que 4,30 % de madrileños viven en una residencia que podrían ser de titularidad pública o privada. La mayor parte tienen su sede en la capital, también se puede encontrar en pueblos y ciudades como son Mostoles, Alcalá, Fuenlabrada, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda o extender la búsqueda sabiendo que en Madrid existen comarcas como la del Corredor del Henares, Area Metropolitana, Sierra Norte, las Vegas, Cuenca del Henares o Sierra Oeste. . Si usted tiene derecho a una plaza pública por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Comunidad de Madrid donde le dirán entre qué residencias de 3ª edad usted puede elegir. Si precisa plaza en una residencia privada que pagará sin ayuda pública, sus posibilidades de elección se amplían empezando con el lugar específico en el que iniciar la búsqueda, que siempre será más extenso cuando se busca residencias de titularidad privada al funcionar muchas más y con una oferta más variada tanto geográfica como de servicios. Valore consideraciones como son la distancia de la casa de los familiares, facilidad de acceso al hospital más cercano, que, tratándose de Madrid podría ser el Hospital de La Paz, Doce de Octubre o Clínico entre una oferta pública y privada. La 'mejor residencia' para todos no existe, en Inforesidencias nos dedicamos a ayudarle a encontrar 'su' mejor residencia, esto es la que más se adapta a sus necesidades y las de sus seres queridos. Según sean las preferencias de cada persona se podría tener en consideración si es relevante que el edificio disponga de capacitación para cuidar a personas mayores con alzheimer u ofrezca un espacio exterior ajardinado que se adecue a las condiciones climáticas de Madrid y, si ese es el caso, si dispone de programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Tras analizar esos factores, será recomendable sacar provecho de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Madrid?

Si tiene que escoger la residencia de 3ª edad que más se ajusta a sus preferencias y necesidades, valore elementos como por ejemplo cuánto se tarda en llegar desde su casa y cuántas residencias hay en la zona. Por ejemplo, en Madrid existen 4,30 plazas residenciales por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez hecha una primera selección valore también el aspecto general de la residencia de tercera edad, el esquema de precios (sumando los servicios incluídos y no incluídos), si ofrece serivicios de fisioterapia y atención médica, si ofrece servicios paliativos, si cuenta con unidades de alzheimer, entre otros. si es adjucatario de una residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia, lo más rápido es que vaya a ver a los servicios sociales de atención primaria de su municipio. No olvide comprobar del mismo modo la información que el centro residencial enseña en internet. Lo habitual las que permiten consultar un número mayor de datos como si usan o no contenciones, actas de inspección y ratios de personal, son más transparentes. El indicador de transparencia de Inforesidencias es una herramienta que permite ver cómo es de transparente una residencia.

Compartir por Whatsapp