Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Adra, en la provincia de Almería, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Adra

Filtrar
Manolo de la Rivera 8, 04770 Adra (Almería)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Adra?

Las residencias de mayores situadas en Adra podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Almería el 65,40 % de las camas residenciales son privadas. El 14,90 % de almerienses con datos provinciales tienen más de 65 años, entre éstos 3,20 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Adra u otra residencia almeriense deberías utilizar el sistema en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de mayores privadas, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a valorar a la hora de elegir la residencia más adecuada en Adra

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Adra?

Los inmuebles donde están las residencias de 3ª edad que se encuentran en Adra (Almería) incluyen la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áreas comunes están constituidas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las necesidades de cada uno hay que considerar si consideramos relevante que el edificio ofrezca un jardín y cuando así sea si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es importante preguntar así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de residentes.

Compartir por Whatsapp