Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Alagón, en la provincia de Zaragoza, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Residencias en Alagón

Filtrar
Alameda de Aragón 41, 50630 Alagón (Zaragoza)

plazas
66
índice transparencia
Índice de transparencia 22%
Plaza de Alhóndiga 18, 50630 Alagón (Zaragoza)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alagón?

Las residencias de personas mayores que funcionan en Alagón pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Zaragoza un 73,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 21,20 % de zaragozanos con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 5,90 de cada 100 viven en una residencia. Si precisa de una plaza pública o financiada por la administración que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales del Gobierno de Aragón Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Alagón u otra residencia zaragozana podrías hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para tercera edad privadas, resulta conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Alagón

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alagón?

Los edificios de las residencias de mayores que funcionan en Alagón pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de las preferencias de cada uno se puede considerar si es relevante que la residencia ofrezca un jardín y cuando así sea si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Resulta útil enterarse de también si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos residentes.

Compartir por Whatsapp