El municipio de Oviedo, en la provincia de Asturias, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 10 de 36 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Oviedo?
Las residencias de 3ª edad de Oviedo pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Asturias un 73,10 % de las plazas en residencias son privadas. El 26,20 % de asturianos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 5,50 de cada 100 viven en residencias. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente llamar o escribir a el departamento de servicios sociales del Principado de Asturias Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Oviedo u otra residencia asturiana puedes utilizar el método en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para mayores privadas, es bueno dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, los precios y qué incluyen exactamente, son factores a valorar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Oviedo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Oviedo?
Los inmuebles donde están las residencias de 3ª edad en Oviedo incluyen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según las preferencias de cada uno hay que tener en cuenta si es importante que el centro disponga de una zona ajardinada y en ese caso si existen actividades programadas que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es muy bueno llegar a saber si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos de pocos mayores residentes.