Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1833 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Nava, en la provincia de Asturias, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Residencias en Nava

Filtrar
Crta. Nacional 634, Km 368,9, 33582 Nava (Asturias)

plazas
98
índice transparencia
Índice de transparencia 71%
Calle Villabona, 11 (interior), 33520 Nava (Asturias)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Nava?

Las residencias de personas mayores de Nava se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Asturias un 73,10 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 26,20 % de asturianos con datos provinciales han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 5,50 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debe ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales del Principado de Asturias Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Nava u otra residencia asturiana te recomendamos hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias geriártricas de titularidad privada, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Nava

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Nava?

Las instalaciones de los centros residenciales para tercera edad que funcionan en Nava se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada cual hay que tener en consideración si consideramos relevante que el edificio tenga un jardín y en ese caso si existen programas de actividades en el exterior que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es importante llegar a saber si el geriátrico esta conformado por unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.

Compartir por Whatsapp