Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Puerto de la Cruz, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

9 Residencias en Puerto de la Cruz

Filtrar
Avda. del Generalísimo 34, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

C/. Iriarte No. 8, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Bencomo 3 - Punta Brava, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Crta. General de Las Dehesas s/n, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

C/. Cologán 19, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Alemania 11 Urb. San Fernando, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Agustín de Bethencourt 22, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Camino Cañada 1 - Parque Taoro, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

C/ Brezo 19, 38400 Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Mostrando del 1 a 9 de 9 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Puerto de la Cruz?

Las residencias de tercera edad situadas en Puerto de la Cruz pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife el 51,50 % de las plazas en residencias son privadas. El 17,00 % de tinerfeños con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 2,40 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente comunicarse con la consjería competente en servicios sociales Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Puerto de la Cruz u otra residencia tinerfeña será recomendable utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para personas mayores de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Puerto de la Cruz

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Puerto de la Cruz?

Las instalaciones de los centros para 3ª edad localizadas en Puerto de la Cruz abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada uno se podría tener en consideración si consideramos relevante que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si existen actividades para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es importante preguntarse también si el centro residencial está estructurado en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp