Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Valverde de Júcar

Filtrar
C/. Palacio 11, 16100 Valverde de Júcar (Cuenca)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Valverde de Júcar?

Las residencias para tercera edad situadas en Valverde de Júcar podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Cuenca el 59,50 % de las camas residenciales son privadas. El 23,20 % de conquenses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre ellos 7,90 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Valverde de Júcar u otra residencia conquense será recomendable usar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad de titularidad privada, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, sin olvidar lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a considerar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Valverde de Júcar

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Valverde de Júcar?

Los inmuebles donde están los centros residenciales de atención gerotológica que funcionan en Valverde de Júcar (Cuenca) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las necesidades de cada cual hay que considerar si consideramos relevante que el centro tenga un jardín exterior y si es así si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Puede ser bueno averiguar también si el geriátrico está estructurado en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos de pocos residentes.

Compartir por Whatsapp