Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Mérida, en la provincia de Badajoz, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

5 Residencias en Mérida

Filtrar
Carretera Don álvaro s/n, 06800 Mérida (Badajoz)

C/ Arturo Barea Ogazón, 06800 Mérida (Badajoz)

Avd. Libertad, No 53, 06800 Mérida (Badajoz)

Calle Santa Teresa de Jornet s/n, 06800 Mérida (Badajoz)

Avda. Júan Carlos I, 51, 06800 Mérida (Badajoz)

Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Mérida?

Las residencias de personas mayores que funcionan en Mérida se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Badajoz un 44,60 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,60 % de pacenses con datos provinciales tienen 65 años o más, entre ellos 5,00 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Extremadura Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Mérida u otra residencia pacense será recomendable hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias geriártricas de titularidad privada, es interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a ponderar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Mérida

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Mérida?

Los inmuebles donde están los centros residenciales de tercera edad de Mérida (Badajoz) abarcan la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Dependiendo de las necesidades de cada cual se debería valorar la relevancia de que el edificio tenga una zona ajardinada y en ese caso si existen actividades programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Es importante preguntarse si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.

Compartir por Whatsapp