El municipio de Cenicero, en la provincia de La Rioja, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
7,3 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cenicero?
Las residencias geriártricas que se encuentran en Cenicero pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de La Rioja el 66,90 % de las camas residenciales son privadas. El 21,10 % de rionajos a nivel provincial tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,80 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una plaza pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la trabajadora social (también conocida como asistente social) del Gobierno de la Rioja Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Cenicero u otra residencia rioojana podrías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para personas mayores de carácter privado, podríamos dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios complementarios, y de forma primordial, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a considerar para elegir la mejor residencia geriátrica de Cenicero
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cenicero?
Los inmuebles donde están los centros para 3ª edad situadas en Cenicero (La Rioja) contienen las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según las preferencias de cada cúal se puede tener en consideración la relevancia de que el centro disponga de un jardín y si ese es el caso si existen actividades programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Es positivo preguntar así mismo si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de mayores residentes.