Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 2057 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará residencia para la tercera edad en La Rioja. Tanto en la capital como en los grandes municipios Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de La Rioja se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

31 Residencias en La Rioja

Filtrar
Calle Diego Velázquez 7, 26007 Logroño (La Rioja)

Profesionales6,6 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
98
índice transparencia
Índice de transparencia 100%
C/ Clavijo, 1, 26007 Logroño (La Rioja)

Profesionales6,6 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
232
desde
2.098€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 95%
Carretera de Arnedo 33, 26570 Arnedo (La Rioja)

plazas
39
índice transparencia
Índice de transparencia 71%
Montesoria, 14, 26007 Logroño (La Rioja)

plazas
119
índice transparencia
Índice de transparencia 50%
Ctra de Murillo No 17, 26500 Calahorra (La Rioja)

Ctra. de Logroño, s/n, 26500 Calahorra (La Rioja)

Paseo de las Visitillas No 6 bis San Vicente de la Sonsierra, 26338 Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

Camino Alberite No 102-104, 26006 Logroño (La Rioja)

Crta. El Cortijo Km. 2,5, 26006 Logroño (La Rioja)

Avda. de la Paz, 111, 26006 Logroño (La Rioja)

Profesionales1,7 profesionales por cada 10 usuarios

Mostrando del 1 a 10 de 31 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en La Rioja?

La provincia de La Rioja dispone de 3.216 plazas en residencias geriártricas para atender a 67.305 personas de más de sesenta y cinco años. Ese número quiere decir que 4,80 % de rionajos reciben atención en residencias de personas mayores que podrían ser de titularidad privada (empresarial o no lucrativa) o privada. Un buen porcentaje se encuentran en la capital de la provincia, también podemos encontrar en pueblos y ciudades como son Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera o extender la búsqueda considerando que en La Rioja hay comarcas como la de Anguiano, Ezcaray, Haro, Nájera, Camero Nuevo, comarca de Logroño o Alfaro. . Si cree que puede ingresar en una residencia pública de las de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con el departamento competente en servicios sociales del Gobierno de la Rioja allí le darán toda la información cuáles son las residencias entre las que usted o su ser querido puede elegir, con información como el copago y si hay plaza disponible en ese momento. Si necesita encontrar una residencia privada con plazas que piensa pagar de su bolsillo, las opciones crecen comenzando con el área concreta en el que concretar la búsqueda, que será más grande en el caso de residencias de titularidad privada al haber un mayor número y estar más distribuidas en el territorio. Sopese elementos como por ejemplo cuánto se tarda en llegar desde su casa, posibilidad de llegar fácilmente al hospital de referencia, que, tratándose de La Rioja podría ser el Hospital de la Rioja, San Pedro y centros privados como Centro Asistencial Albelda de Iregua por mencionar alguno. Hay tantas residencias, que puede costar encontrar la que usted busca, de lo que se trata es de encontrar la residencia más adaptada a lo que necesita usted o su familiar. Según las necesidades de cada cual se debería considerar si es relevante que la residencia tenga especializacion para atender a personas mayores con alzheimer o tenga una zona ajardinada que pueda adecuarse a las condiciones climáticas de La Rioja y, cuando sea así, si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Tras tener en cuenta eso, será recomendable hacer uso de la sección 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en La Rioja?

Si tiene que elegir la residencia de tercera edad que se ajusta mejor a sus necesidades, tenga en cuenta elementos como pueden ser la cercanía a su domicilio y cuál es la oferta existente. En la provincia de La Rioja funcionan 4,80 plazas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez seleccionada la zona considere también el conjunto de servicios de la residencia de personas ancianas, lo que tendrá que pagar (sabiendo que siempre hay algún servicio no incluído), cuántas personas trabajan, si ofrece servicios paliativos, si tiene profesionales preparados para atender a personas con alzheimer, entre otros. si le han comunicado que tiene derecho a una residencia concertada en virtud de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más fácil es que vaya a ver a el sistema público de servicios sociales (Ayuntamiento y Comunidad Autónoma). No olvide comprobar igualmente la información que la residencia de ancianos muestra en su ficha de internet. Suele suceder que quiénes dejan consultar mayor número de aspectos del funcionamiento como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son las mejores. No se puede saber en internet cuál es la mejor residencia, pero sí cuál es la más transparente, para eso existe el indicador de trasnparencia.

Compartir por Whatsapp