La residencia geriátrica Encinas del grupo senior, utiliza las nuevas tecnologías para el bienestar de sus usuarios

05/04/2023

La innovación tecnología también ayuda al cuidado de las personas mayores, una parte es el entretenimiento, pero también puede ser una aliada para mejorar la salud física y mental de las personas mayores. Actualmente está tan presente, que es parte de nuestra vida diaria. Está en la educación, entretenimiento, salud, gastronomía, arquitectura, industria y más. La realidad virtual se puede definir como un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática, creando una sensación de estar participando.

Actualmente las residencias geriátricas están utilizando la Realidad Virtual, la robótica y la inteligencia artificial,  como una nueva herramienta terapéutica eficaz para las personas mayores. En el caso de los domicilios también se va avanzado en utilizar estas nuevas herramientas, un ejemplo de ello, es la teleasistencia avanzada.

La residencia geriátrica del Grupo Senior Tarifa, ha incluido el uso de la realidad virtual para trabajar las habilidades motrices de sus usuarios, para ello utiliza la tecnología Silverfit, es una terapia alternativa que ayuda a mejorar las funciones físicas que se han perdido, mediante el entrenamiento basado en ejercicios de simulación. Las personas mayores que han participado les gusta ya que es entretenido y ejercitan cuerpo y mente. Una de las muchas ventajas de esta herramienta es que cuenta con diferentes niveles de dificultad los cuales se adaptan a cada usuario. Según los creadores de esta herramienta ayuda a mejorar la movilidad, el equilibrio, los reflejos y la flexibilidad. En la parte cognitiva también se le atribuyen muchas ventajas.

Por el momento los mayores de la residencia de Tarifa, disfrutan y se entretienen con este nuevo juego terapéutico.

¿Te ha parecido interesante este contenido?