La residencia Orpea Puente Romano ha abierto sus puertas recientemente. Dicho centro cuenta con 140 plazas residenciales, a las que se suman 20 de centros de día. Se encuentra en Marbella, en la denominada Milla de Oro, lugar en el que se agrupa un gran número de instalaciones de turismo de lujo. Está situada en un ambiente tranquilo y agradable para los residentes, en segunda línea de playa, y dispone de buenas comunicaciones. Además, se encuentra ubicada a poca distancia del Hotel Puente Romano, un hotel muy reconocido que cuenta con 5 estrellas.
El grupo Orpea contaría, sumando esta apertura, con 11 residencias en Andalucía y otras 5 en la provincia de Málaga: Orpea Puente Romano, Orpea Puerto Banús, Orpea Benalmádena, Orpea Málaga, y Orpea El Limonar.
En Andalucía, el Grupo Orpea dispone de otros centros en Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, y Sevilla. Asimismo, cabe destacar que se tiene prevista la apertura de dos nuevas residencias en la comunidad autónoma para el próximo año en Sevilla y en Algeciras (Cádiz).
Instalaciones
Las instalaciones de la residencia Orpea Puente Romano cumplen con las recomendaciones sanitarias actuales, además de ser confortables, modernas y estar adaptadas a las necesidades de sus residentes. El centro dispone de habitaciones individuales y zonas comunes equipadas adecuadamente, así como de áreas de descanso con jardín en las que además se pueden realizar actividades al aire libre. El centro cuenta con distintas modalidades de estancia: prolongada, temporal o vacacional, estando esta última enfocada sobre todo a residentes extranjeros. Podemos encontrar servicios tales como terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación, peluquería, y restauración con cocina y personal propio, como sucede en todos los centros de ORPEA. Dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, huertos terapéuticos, salas de reminiscencia, etc.
Una residencia especializada en pacientes con alzhéimer o demencia
La residencia ofrece un modelo de atención integral, individualizado y centrado en la persona, que tiene en cuenta las necesidades particulares, pero también las preferencias de los residentes. Así, cuentan con unidades de vida diferenciadas en función del grado de dependencia de cada paciente.
Orpea Puente Romano está especializado en la atención a personas con una gran dependencia o personas que presenten alzhéimer u otras demencias, y cuenta con Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias (UPAD), un área especializada en la que se presta servicio integral y personalizado, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.