Sevilla en taxi para las personas mayores

09/01/2017

La Unión Sevillana del Taxi se ha sumado a la iniciativa que ya realizan otras asociaciones de taxistas de ciudades andaluzas como Almería o Córdoba y ofrece paseos navideños gratuitos para las personas que viven en residencias de mayores.

Residencias de tercera edad en SevillaEl recorrido, al que se le ha dado el nombre de «Paseo de la ilusión», se realiza por las zonas más engalanadas y emblemáticas de la ciudad y con escolta de la policía local, para que poder acceder sin dificultades a lugares como la Alfalfa, Plaza Nueva o la Plaza de San Francisco.

En la organización de los paseos han participado Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Policía Local y Servicio de Emergencias, y se ha conseguido que 50 personas de las residencias de Miraflores y Heliópolis hayan disfrutado de una salida excepcional.

Alrededor de 50 taxistas se ofrecieron voluntarios para realizar los trayectos, aunque al final fueron 17 los que los realizaron. Estos consistieron en un recorrido de tres horas con varios descansos para cantar villancicos o contemplar la iluminación.

Ante el éxito de la convocatoria y el entusiasmo de los participantes, el año que viene la Unión Sevillana del Taxi se plantea completar el recorrido con un chocolate con churros, o lo que a cada cual le permita su dieta.

¿Te ha parecido interesante este contenido?