Filtrar resultados

Suscríbete a nuestro boletín

En Inforesidencias.com además de ofrecer servicios por internet podemos irte enviando información periódica a través de boletines e-mai.

Suscríbete y envíanos información relevante

Noticias en Inforesidencias.com

19/03/2024
Castilla La Mancha / Toledo
La actividades física y mental es fundamental en las personas mayores, se evita la sensación de inutilidad y mejora la autonomía e independencia.
03/01/2023
Castilla La Mancha
Se habla poco de acoso sexual y menos en el sector de ayuda a domicilio, es un tema que pareciera que nadie ve, ni familias ni autoridades
28/12/2022
Castilla La Mancha / Toledo
La comida a domicilio no solo asegura una nutrición e hidratación adecuada en las personas mayores, sino también se previene accidentes en la cocina
20/12/2022
Castilla La Mancha / Albacete
El trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio, sigue siendo esencial para miles de personas mayores que viven solas en el domicilio
02/11/2022
Castilla La Mancha
El bienestar de las personas mayores empieza por una alimentación equilibrada y adecuada a sus necesidades nutricionales.
04/10/2022
Castilla La Mancha / Albacete
Las caídas al año suponen un gran problema de salud en las personas mayores, una caída deriva en otras complicaciones que puede llevar a la muerte en un tiempo corto.
12/09/2022
Castilla La Mancha / Ciudad Real
Los comedores sociales como alternativa para una alimentación saludable en las personas mayores.
18/05/2022
Castilla La Mancha / Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa un proyecto europeo para la atención de personas mayores en situación de dependencia o soledad.
25/04/2022
Castilla La Mancha / Guadalajara
Trabajar en su prevención de la osteoporosis puede reducir las fracturas a menos de la mitad. Esta es una de las directrices del encuentro «Osteoporosis y Fracturas por Fragilidad: Retos en prevención, abordaje y Retorno Social de la Inversión (SROI)».
05/04/2022
Castilla La Mancha / Albacete
La atención sanitaria en las residencias supone calidad de vida para las personas y un ahorro para los sistemas de salud, como demuestan los equipos ECAR del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
29/03/2022
Castilla La Mancha / Albacete
Albacete será capital nacional tanto de la Geriatría como del envejecimiento saludable con la celebración de la I Semana Nacional del Envejecimiento Saludable, que llegará a la ciudad con múltiples actividades, y se simultaneará con varios importantes congresos.
01/03/2022
Castilla La Mancha / Ciudad Real
Amavir está a punto de terminar una nueva residencia en Ciudad Real, en la explanada del Quijote Azteca, que tendrá 158 plazas y dará empleo a 95 personas.
31/01/2022
Castilla La Mancha
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto de Condiciones Básicas de los Centros de Servicios Sociales de atención Especializada, destinados a las personas mayores.
27/01/2022
Castilla La Mancha / Toledo
Cada vez son más las personas que solicitan plazas en residencias de la provincia de Toledo. Te presentamos las razones que llevan a los familiares a tomar dicha decisión y algunos factores a los que conviene atender en caso de que te encuentres buscando una residencia para tu familiar.
24/01/2022
Castilla La Mancha / Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Chinchilla con el objetivo de impulsar un proyecto de construcción de una residencia de mayores en este municipio albaceteño con la colaboración público-privada con empresas del sector.
07/12/2021
Castilla La Mancha / Toledo
El grupo Amavir, representado por su directora general y vicepresidenta de la patronal AESTE, tuvo un papel destacado en la jornada «El futuro de los cuidados» en Toledo.
30/11/2021
Castilla La Mancha / Albacete
AFA Albacete reconoce el valioso trabajo de los geriatras en el acto de celebración de los 25 años de su nacimiento.
19/10/2021
Castilla La Mancha
La situación sanitaria está acercándose a niveles de baja transmisión del virus de la COVID-19. En Castilla-La Mancha, las residencias geriátricas se abren a la nueva normalidad.
21/09/2021
Castilla La Mancha / Albacete
La fragilidad en un grave problema que afecta a un alto porcentaje de la población de más de 65 años. Los programas específicos de ejercicios la reducen de manera notoria y aumentan la calidad de vida de las personas afectadas.
12/07/2021
Castilla La Mancha
Durante la pandemia, las residencias para la tercera edad se han visto sometidas a situaciones muy complejas y de gran carga de trabajo. En Castilla-La Mancha se ha completado una auditoría para valorar su funcionamiento..

Mostrando del 1 a 20 de 77 resultados