La crisis generada por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de que el sector dedicado al cuidado de las personas mayores cuente con los medios adecuados para hacer frente a pandemias y otros problemas que afectan de lleno a los ancianos.

A fin de promover y mejorar la calidad asistencial de aquellos mayores que viven en
residencias de la tercera edad o acuden a centros de día, el
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 37 000 000 euros al sector de las residencias geriátricas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este asunto a los medios de comunicación y a las principales entidades sociales en compañía de la consejera de Bienestar, Aurelia Sánchez.
Cabe recordar que hace unos días se cumplió un año desde que el coronavirus pasó de epidemia a pandemia, y que los centros residenciales han sido los lugares más afectados por el devastador virus, de ahí que estas ayudas sirvan para reforzar y subsanar todas las carencias que habían tenido estos centros hasta el momento.
Se prevé que esta ayuda podrá beneficiar a más de 800 centros residenciales y 3000 entidades sociales que promueven el cuidado de los más mayores y mejoran la calidad de vida de estos. En definitiva, más de 47 000 personas podrán disfrutar de estas medidas mediante sus domicilios geriátricos gracias a las remodelaciones de estancias, compra de material, etc.
Sobre este asunto, José Manuel Llario, que ostenta el cargo de presidente de la Mesa del Tercer Sector, explica que en medio de tanto sufrimiento, estas ayudas son muy importantes para que los centros estén cada vez más adaptados a las necesidades de las personas mayores y mejoren el envejecimiento saludable y cómodo de los residentes.
Estas ayudas se publicarán el lunes 15 de marzo y podrán solicitarse durante un mes desde la fecha de su publicación.