Castilla-La Mancha aumenta las prestaciones de atención residencial para personas mayores

16/06/2016

Castilla-La Manchatiene a 10 642 prestaciones de atención residencial para personas mayores con grado de dependencia reconocido, casi mil más que el año pasado en estas mismas fechas que eran 9 644. Los datos han sido publicados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales-IMSERSO.

Además de este importante dato, la Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para realizar de estudios específicos sobre las personas mayores dependientes. Los trabajos se realizaran con las personas mayores que viven en las residencias y con los profesionales que están con ellas y serán llevados a cabo por el Grupo de investigación economía, alimentación y sociedad, perteneciente al Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla-La Manchaque dirige el profesor Francisco Escribano.

El Grupo tiene previsto desarrollar tres proyectos de investigación: uno sobre la situación de las personas mayores en situación de dependencia en Castilla-La Mancha; otro sobre el mercado de trabajo en las residencias de personas mayores de la región en el que se tendrán en cuenta factores como el entorno rural o urbano, el modelo de gestión o el número de usuarios; y un tercero trabajará en nuevos modelos de gestión de residencias de personas mayores y propondrá ideas en este ámbito.

El objetivo de este convenio es mejorar la atención de las personas mayores dependientes que se encuentran en centros residenciales, mejorar el modelo y a apoyar a los profesionales. El acuerdo se enmarca entre las acciones de Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha dispone de la segunda mejor red pública residencial de España, por su ratio, sólo por detrás de Cataluña, con 11 370 plazas concertadas en 255 centros residenciales.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?