Castilla-La Mancha crea la Comisión de Calidad y Eficiencia en las residencias de personas mayores

31/03/2017

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 48 residencias con plazas públicas al cien por cien, de ellas, nueve cuentan además con personal público al cien por cien (las que participan en la Comisión) y 209 residencias con plazas públicas concertadas con ayuntamientos y con entidades sin fin de Castilla la Manchalucro, además están las residencias con plazas concertadas o privadas que gestionan otras entidades o empresas de servicios. En total son 25 000 las plazas residenciales de las que dispone la región, de ellas, 11400 son públicas.

La recién constituida Comisión de Calidad y Eficiencia en las residencias de personas mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha está formada por responsables de la Consejería de Bienestar Social, de atención a mayores y directores de las nueve residencias de mayores de gestión pública directa, y que también servirá de referencia a las residencias privadas y concertadas.

El objetivo de la Comisión es mejorar en calidad y eficiencia a través del modelo de atención centrado en la persona. Para ello, elaborará un Plan de Calidad y Eficiencia que sirva para todos los centros de la región, independientemente de que sean públicos, privados o concertados, de hecho, la Comisión se abrirá a los profesionales de los distintos modelos residenciales.

La Comisión se organizará en mesas de trabajo que revisarán la organización y los procesos de trabajo para orientarlos a la atención centrada en la persona, y adaptará los recursos humanos y materiales a la atención a a los residentes y a sus familias.

¿Te ha parecido interesante este contenido?