Castilla-La Mancha incorpora 26 nuevas residencias para mayores a la red de plazas públicas

12/08/2016

El este año 2016, el Gobierno regional ha incorporado 26 nuevas residencias a la red de plazas públicas de centros residenciales para personas mayores, de ellas, 7 son residencias definitivas y 19 incorporan la modalidad de estancias temporales.

Residencias de tercera edad en Castilla la ManchaEl aumento de plazas ha supuesto también un incremento en el presupuesto destinado a este servicio para personas mayores en un 5,8, pues ha pasado de 252 a 267 millones de euros, lo que supone prácticamente la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social.

Además, para promover el envejecimiento activo y saludable en la convocatoria de actividades dirigidas a personas mayores de 2016 se ha aumentado el número de plazas un 20 %, hasta alcanzar las 120 000.

En esta línea de trabajo, el Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá al Consejo Regional de los Mayores, la creación de una Mesa de Envejecimiento Activo que reúna a entidades, asociaciones y profesionales especializados en el trabajo con personas mayores y que promueva programas y acciones conjuntas, para un estilo de vida activo, la preparación para la jubilación, la prevención del deterioro cognitivo de los mayores, su acceso a las nuevas tecnologías y a la actividad física saludable, así como la promoción del voluntariado y los programas intergeneracionales.

En Castilla-La Mancha hay unas 340 000 personas comprendidas entre los 60 y los 80 años. Para ellos también se ha recuperado el programa de voluntariado entre personas mayores, con un presupuesto de 141 480 euros para este año.

¿Te ha parecido interesante este contenido?