Los cónyuges de las personas mayores dependientes pueden acompañarlas en las residencias de Castilla-La Mancha

23/05/2016

Cuando por causas de dependencia una persona debe entrar en una residencia para mayores, en muchos casos deja en su domicilio a quien fue su compañero o compañera de vida.

En muchas ocasiones, la situación se vuelve penosa para la persona que permanece en el hogar, pues debe acomodar su vida a un ritmo nuevo de visitas y nuevas rutinas.

Pareja ancianaPara paliar estas situaciones, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha medidas para que las parejas, ya sea marido o mujer o relación afectiva análoga, de las personas mayores con dependencia que necesiten estar ingresadas en una residencia puedan acompañarlas.

A finales del año 2015 unas mil personas habían solicitado ingresar en una residencia de mayores para poder estar al lado de su pareja, hecho que ha hecho reorganizar la oferta y demanda de las plazas públicas residenciales.

Desde la Consejería se plantean que no es humano que a una persona con dependencia se le prescriba la necesidad de ingresar en una residencia geriátrica y obligarla a que se separe de la persona con quien ha convivido por el hecho de que ésta tenga buen estado de salud.

En Inforesidencias estábamos atentos a esta iniciativa, por lo que nos ha alegrado saber que 71 personas ya están con sus parejas viviendo juntas en una residencia para mayores.

 

Se puede seguir y escuchar la noticia en:

 

http://cadenaser.com/emisora/2016/05/13/ser_toledo/1463130370_306685.html

 

 

Una buena noticia que mejora la calidad de vida de las personas y que nos agrada compartir.

¿Te ha parecido interesante este contenido?