Ante la consejera de Bienestar, las asociaciones de personas mayores han reivindicado al Gobierno regional que agilice las tramitaciones de la Ley de Dependencia, recuperar las plazas concertadas en residencias para mayores y viviendas tuteladas que se han perdido en los últimos años y retomar los programas de turismo y termalismo social.
La Federación de jubilados y pensionistas alcarreños, el Banco de Alimentos de Guadalajara y la Unión Democrática de Pensionistas son algunas de las organizaciones que han expuesto sus necesidades y reivindicaciones.
La consejería, por su parte, se ha comprometido a reiniciar los programas de envejecimiento activo que se habían paralizado y a agilizar el tema de las situaciones de dependencia.
Sin olvidarse la gestión de las plazas en residencias para personas mayores, su número y la calidad de atención, puesto que en Castilla-La Mancha, como en muchos otros lugares, la oferta pública no cubre las necesidades de las personas que precisan una plaza residencial y deben acceder a ella a través de la Ley de Dependencia.
La fotografía es de la web de la Junta de Castilla la Mancha