Los vecinos mayores de Viladecans han disfrutado de su 32.ª Semana de las Personas Mayores, independientemente de que residan en sus domicilios o en centros residenciales.
Con los índices de incidencia del coronavirus cada vez más bajos y menores restricciones sociales, esta edición ha recuperado un poco más —siempre de forma segura— el modelo de las anteriores ediciones, aunque su espíritu siga intacto.
Esta edición ha contado con muchas y muy variadas actividades: deportivas, tradicionales, culturales…
La semana se inició con la caminata de oxigenación, una actividad muy saludable que favorece enormemente el envejecimiento activo y la socialización con el resto de asistentes, quienes no estaban dispuestos a perderse el comienzo de este evento. El resto de día se sucedieron con talleres y actividades de carácter cultural y deportivo. Al término de la jornada, los asistentes a esta edición disfrutaron de la cena el pasado miércoles en el parque de la Marina.
Como ya es tradición, el sábado se celebrará la conmemoración de las bodas de oro de este año, en total, 19 parejas de Viladecans que hace 50 años que se dieron el «sí, quiero».
Sin duda, nos alegra comunicar que Viladecans recupera un acto que lleva más de treinta y dos años buscando el reconocimiento de las personas mayores en la sociedad.