Noticias en Inforesidencias.com

Resumen
Zona

La sesión se impartirá en Barcelona el día 16 de enero a las 19h en la sede de la BSM- UPF en la calle Balmes 132-134.

Catalunya

Jornada ACP de ACRA

ACRA celebra su tercera Jornada Anual sobre Atención Centrada en la persona.  

Catalunya

Geriàtricos en Cataluña, preciosEl envejecimiento de la población catalana alerta a asociaciones como ACRA, que buscan la calidad de vida para las personas mayores de hoy y de mañana. Acaban de presentar un informe sobre la atención a mayores.

Catalunya

Soledad y personas mayoresLa soledad es uno de los principales problemas entre las personas mayores de Cataluña. Por eso, asociaciones como Amics de la Gent Gran luchan por paliar estos sentimientos en personas ancianas que viven en sus hogares o en residencias geriátricas.

Catalunya

Ros, Mitjana, de Martí

Una interesante jornada sobre atención a personas con demencia en residencias de mayores en el Centre Geriàtric Lleida con presencia del Alcalde de la ciudad..

Catalunya

Aniversario en la Residencia Les Oliveres

La residencia Les Oliveres de Cervelló celebra su 9º aniversario con una gran fiesta con giganes y actividades culturales..

Catalunya

Terapia con muñecas en residencias de ancianos

La residencia Vima de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) demuestra la valía del trabajo con muñecas en personas mayores con demencia en residencias de mayores.

Catalunya

Residencias geriátricas en zonas inundables

Protección Civil y las residencias geriátricas que hay en zonas inundables trabajarán para que tengan planes adecuados y no sufran riesgos en caso de inundación

Catalunya

hospital en santa coloma de gramenetEl Hospital Espirt Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) prepara una Unidad de Hospitalización a Domicilio para atender mejor a las personas mayores que viven en las residencias geriátricas y en sus domicilios

Catalunya

Amics de la Gent Gran

Para combatir la soledad entre las personas mayores, el grupo Amics de la Gent Gran ha puesto en marcha una campaña para hacer compañía a los ancianos de Cataluña en estas fechas emblemáticas.

Catalunya

SARquavitae en SAbadell

Las personas mayores de Sabadell cuentan con una nueva oferta de atención de calidad gracias al grupo SARquavitae y su nuevo centro geriátrico en Barcelona.

Catalunya

Ticap 2016

Lo que hoy son nuevas tecnologías mañana son cacharros obsoletos. Una interesante jornada en Mataró para tratar sobre las nuevas tecnologías en la atención primaria.

Catalunya

BarcelonaLa Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado el Contrato Programa (2016-2019) aportará este año 52,3 millones de Residencias en Barcelonaeuros al consistorio para financiar servicios sociales,

Catalunya

Mesa colaborativa en residencia de ancianosLa residencia el Mirador de Mataró implanta una prueba piloto que consiste en instalar una mesa interactiva para que los residentes aprendan las posibilidades de Internet como ventana que los acerque a sus familias y al mundo.

Catalunya

Jornada sobre Atención centrada en la persona

El encuentro que tendrá lugar en Barcelona agrupará a profesionales de residencias, centros de día y la asistencia domiciliaria, además de nuevas formas de atención residencial.

Catalunya

Edificio Fort Pienc para ancianos en Barcelona

49 viviendas para mayores en el nuevo edificio Fort Pienc en Barcelona.

Catalunya

Lista espera residencias en catalunya

En Cataluña hay 22.470 personas en lista de espera para acceder a servicios de atención a la dependencia a los que tienen derecho

Catalunya

Residencia de ancianos Mossèn Anton

La residencia de mayores Mossèn Anton de Sant Adrià de Besòs, una residnecia de tamaño reducido pero que hace muchas actividades.

Catalunya

Comisión residencias de tercera edad en Sabadell

Crean en Sabadell una comisión para estudiar las residencias de tercera edad y determinar si hace falta una residencia geriátrica pública en la ciudad..

Catalunya

Residencias en BarcelonaEl número de total de trabajadores en los servicios sociales especializados es de 89 618 personas. En cuanto a voluntariado, 40 549 personas colaboran con los servicios sociales con una dedicación media de 173 horas anuales

Catalunya