Compartir piso en la tercera edad

16/10/2015

La opción de compartir piso no es solo para estudiantes. Eso es lo que propone la plataforma digital Joyners a las personas mayores de 65 años.

viviendas compartidas personas mayoresPara las personas mayores que no quieren vivir solas, pero tampoco quieren estar un una residencia para la tercera edad, compartir piso y gastos puede ser una buena opción. Joyners busca entre sus usuarios personas afines que quieran compartir vivienda y como el gasto es compartido, se pueden contratar servicios extra como: seguros, limpieza, asistencia…

La respuesta de los posibles usuarios está siendo buena, y más 400 personas han mostrado interés por este nuevo modelo que, a modo de agencia de contactos entre personas mayores que buscan piso, en un principio, propone compatibilidades a través de su test de afinidad y luego ofrece viviendas y servicios adicionales.

España es el segundo Estado de Europa en cuanto a personas mayores que comparten piso (un 10 %). Joyners cuenta con una clientela potencial de ocho millones de personas mayores de 65 años que irá en aumento.

Joyners fue seleccionado por la aceleradora Conector (quedó tercero en la competición de startups celebrada en Madrid). También ganó el concurso CREC (Moritz) y fue finalista en el fórum de inversión de Sitka. Su primera inversión fue de 300 00 euros.

En Joyner tienen dos tipos de clientes: uno minoritario que, aunque ahorre dinero al compartir vivienda ese no es su objetivo prioritario, y el resto, que claramente ve en la opción de compartir gastos una solución a sus estrecheces económicas. Para los primeros se ha creado http://www.joynersclub.es/. Para los segundos se está en conversaciones con la administración para ver fórmulas que permitan colaborar.

Esta opción se une a la oferta de opciones residenciales que, según gustos, necesidades económicas, necesidades asistenciales y de todo tipo puede llevar a una persona cuando se jubila a pensar en vivir de otra manera. Cuando se llega a la tercera edad, no siempre la mejor opción es seguir como antes, habrá un momento en el que quedarse es lo mejor, otro en el que la residencia para la tercera edad es lo adecuado y en medio, otras posibilidades como esta que ahora se ofrece.

La imagen es de la página internacional Homsharing

¿Te ha parecido interesante este contenido?