Para las personas mayores que no quieren vivir
solas, pero tampoco quieren estar un una residencia para la tercera edad, compartir
piso y gastos puede ser una buena opción. Joyners busca entre sus usuarios
personas afines que quieran compartir vivienda y como el gasto es compartido,
se pueden contratar servicios extra como: seguros, limpieza, asistencia…
La respuesta de los posibles usuarios está siendo buena, y más 400 personas han mostrado interés por este nuevo modelo que, a modo de agencia de contactos entre personas mayores que buscan piso, en un principio, propone compatibilidades a través de su test de afinidad y luego ofrece viviendas y servicios adicionales.
En Joyner tienen dos tipos de clientes: uno minoritario que, aunque ahorre dinero al compartir vivienda ese no es su objetivo prioritario, y el resto, que claramente ve en la opción de compartir gastos una solución a sus estrecheces económicas. Para los primeros se ha creado http://www.joynersclub.es/. Para los segundos se está en conversaciones con la administración para ver fórmulas que permitan colaborar.
Esta opción se une a la oferta de opciones residenciales que, según gustos, necesidades económicas, necesidades asistenciales y de todo tipo puede llevar a una persona cuando se jubila a pensar en vivir de otra manera. Cuando se llega a la tercera edad, no siempre la mejor opción es seguir como antes, habrá un momento en el que quedarse es lo mejor, otro en el que la residencia para la tercera edad es lo adecuado y en medio, otras posibilidades como esta que ahora se ofrece.
La imagen es de la página internacional Homsharing