Visitas médicas en la residencia para mayores en Santa Coloma de Gramenet

28/12/2016

El Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, provincia de Barcelona, ha puesto en marcha una Unidad de Hospitalización a Domicilio, de la que se pueden llegar a beneficiar más de 500 personas mayores de su área de influencia.

Hospital Esperit SantLos médicos y enfermeros se desplazan a diferentes residencias para mayoresde la ciudad para tratar a los pacientes y de esta manera se evitan los traslados que, en muchas ocasiones resultan penosos. Otras ventajas son que se evitan hospitalizaciones al hacer los tratamientos in situ y que las recuperaciones de operaciones o enfermedades se realizan en un entorno conocido.

Este interesante proyecto se inició en el mes de junio y se ha llevado de manera coordinada con las residencias de la ciudad. La iniciativa se ha reforzado con un médico, un enfermero y otro vehículo, con lo que ya dispone de dos.

Para 2017, el hospital tiene previsto que ingresen 500 pacientes en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, de los cuales 300 serán atendidos en susdomicilios y otros 200 en las residencias para mayores en las que vivan.

Residencias de tercera edad en Santa Coloma de Gramenet

¿Te ha parecido interesante este contenido?