La serie de recitales comenzó el tres de abril y se prolongará hasta el 11 de mayo. Los municipios con actuaciones son La Albuera, Fuenlabrada de los Montes, Barcarrota, Medina de las Torres, Villanueva de la Serena, Castuera, Azuaga, Zalamea de la Serena, Montijo y La Zarza.
En todas las actuaciones Pilar Boyero y Pedro Monty se desplazan a los centros con un sencillo equipo sin amplificadores para que el concierto tenga un carácter íntimo y cercano. No se trata solo de hacer el recital, sino que, además, se interactúa con las personas mayores y se comparten las historias de vida que evocan las diferentes canciones. También los artistas están abiertos a las peticiones del público y a cantar o recitar juntos.
Tanto Pilar Boyero como Pedro Monty tienen experiencia en este tipo de recitales, pues a las actuaciones del año pasado programa «Vivir la copla» hay que añadir las que realizaron en el mes de diciembre en centros de mayores de la provincia en el programa «Te recuerdo. Memoria de un pueblo», en este caso organizado por la Diputación de Cáceres, en once residencias como terapia para personas con deterioro cognitivo y con movilidad reducida.