Según datos oficiales de la Consellería de Política Social, 420 personas mayores que son dependientes están en lista de espera para acceder a una residencia pública en Vigo. Ante la falta de oferta pública, otras 718 reciben ayudas para pagar residencias privadas, reciben ayuda a domicilio 568 mientras y reciben otro tipo de prestaciones 4476. Los datos del consistorio indican que solo accede a una residencia pública 1 de cada 105 personas que la solicitan y que se gasta 6 millones en ayuda a domicilio.
Desde el Concello de Vigo se rebaten las cifras (pues suman plazas residenciales, de día y específicas) y señala una situación de carencia de servicios muy alarmante. Mientras en el conjunto de Galicia se dispone de una plaza pública por cara 85 personas mayores solicitantes, en Vigo la proporción es 1 por cada 105. Se señala que en área de Vigo hay 2080 plazas de residencias para mayores (sin contar centros de día ni específicos) y que solo 604 de ellas, el 29 %, son públicas.
En cuanto a la ayuda a domicilio, la Consellería de Política Social, ha aumentado en un 66 % las horas del Servicio de Ayuda en el Hogar se incrementaron en un 66% en el último año, hasta superar las 400 000 horas. Este servicio presta apoyo a a 568 mayores dependientes. Se trata de un servicio cofinanciado con la Xunta que aporta 9,7 euros por servicio.