Esta iniciativa está desarrollada desde la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, y es de carácter voluntario para los alumnos. El pasado curso 2017-2018, el programa contó con 380 centros educativos participantes, 21 723 estudiantes (el 68,7 % de los matriculados en este nivel educativo) y un total de 7300 empresas e instituciones.
Las estancias educativas consisten en la asistencia durante unos días (entre 3 y 5) a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de los estudiantes, enfatizando los aspectos educativos del proceso. Al finalizar la estancia, se les entrega un diploma.
En el caso de Amavir, los alumnos han podido acompañar a los equipos técnicos de los centros a la hora de conocer cómo funciona una residencia de mayores y cuáles son los distintos perfiles profesionales que desempeñan su labor en ellas (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, auxiliares, recepción, mantenimiento...).
Esta colaboración se enmarca en las políticas de responsabilidad social de la compañía, que promueve la relación con las administraciones públicas en actividades educativas y sociales, además de insertarse también en su decidida apuesta por lasexperiencias intergeneracionales.