Filtrar resultados

Suscríbete a nuestro boletín

En Inforesidencias.com además de ofrecer servicios por internet podemos irte enviando información periódica a través de boletines e-mai.

Suscríbete y envíanos información relevante

Noticias en Inforesidencias.com

29/03/2024
Madrid / Madrid
Madrid apuesta por los servicios en el domicilio, teleasistencia, ayuda a domicilio, comida a domicilio entre otros servicios. Para mejorar la calidad de vida y para que se queden el mayor tiempo en su entorno y evitar ingresos a los centros geriátricos.
26/12/2023
Madrid / Madrid
Las personas mayores de las zonas rurales requieren de cuidados y ayuda para la vida diaria y también servicios de proximidad que les permite continuar en su entorno.
05/09/2023
Madrid
Vigilar la salud de las personas mayores en su propio domicilio en tiempo real es todo un éxito de la tecnología, los sensores de movimiento fueron de los primeros en entrar al domicilio, ahora otros que vigilan la salud.
28/02/2023
Madrid / Madrid
Cuidar a una persona mayor o dependiente, es una tarea difícil que repercute en la salud física y mental de las personas cuidadoras.
03/12/2022
Madrid / Madrid
La navidad en compañía de otras personas es mejor que en soledad, así que este año Madrid ofrecerá a sus mayores la posibilidad de estar en compañía de otras personas.
12/11/2022
Madrid / Madrid
Urgen soluciones para cuidar a las familias cuidadoras de personas mayores dependientes o personas discapacitadas. El ayuntamiento de Madrid ya dio el primer paso.
18/10/2022
Madrid
Los animales como los perros, gatos, peces, pájaros pueden ser terapias alternativas para las personas que viven solas y que necesitan compañía o alguien por quien mantenerse activas.
08/07/2022
Madrid
La asociación de personas mayores LGTBI Fundación 26 de Diciembre ha puesto en marcha un nutrido calendario de actividades con motivo del Orgullo LGTBI.
04/07/2022
Madrid
Una neuróloga del Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente a la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, muestra que una proteína inmunitaria del cerebro puede ralentizar el deterioro cerebral en la Enfermedad de Alzheimer.
15/06/2022
Madrid
El 9 de junio se celebró la Jornada Amavir 2022, dirigida a profesionales del Trabajo Social, y en la que participaron más de 500 personas en sus modalidades online y offline.
10/06/2022
Madrid
Desde el pasado lunes, 6 de junio, hasta el viernes, las personas mayores del barrio madrileño de Usera han disfrutado de distintos actos hechos a su medida.
06/06/2022
Madrid
La Fundación Reina Sofía continúa con su labor en pro de las personas con alzhéimer y sus familias.
03/06/2022
Madrid / Madrid
Desde el Madrid Innovation Lab, en el barrio madrileño de Chamberí, tratan de formar a las personas mayores en materia de tecnología para que puedan adaptarse de manera más fácil a esta nueva realidad.
09/05/2022
Madrid
Una de las citas más importantes del año para la salud y calidad de vida de los mayores es el congreso que organiza la SEGG. Este año será presencias y en Madrid.
28/04/2022
Madrid
Las actividades consistirán en una charla sobre nutrición y un taller en el que se engloban distintas actividades como la meditación, la pintura y la psicología. Estarán dirigidas por profesionales, y se requerirá inscripción en ambas debido al aforo limitado.
06/04/2022
Madrid
Amavir patrocina V Gala del Trabajo Social de la Comunidad de Madrid. En este acto se conmemorará el día mundial de esta profesión y se homenajea su labor como conocedora de primera mano de la realidad social e impulsora de los derechos sociales de la ciudadanía.
16/03/2022
Madrid
El proyecto «DomusTree: planta un árbol, planta vida» de DomusVi pretende aportar su iniciativa para una combatir la deforestación y el cambio climático.
10/03/2022
Madrid
A la hora de encontrar la mejor residencia para nuestros mayores, es conveniente fijarse no solo en el precio, sino también en la calidad del centro, así como en los servicios que ofrece. A continuación, te mostramos tres residencias con una buena calidad-precio ubicadas en Madrid.
28/02/2022
Madrid
La fragilidad es una condición propia de la edad avanzada que se está estudiando cada vez más. Su prevención forma parte de un interesante estudio publicado recientemente.
17/02/2022
Madrid
Salus Mayores son una serie de centros de día ubicados en Madrid que ofrecen a sus usuarios el cuidado específico que necesitan, así como una amplia variedad de actividades para ejercitarse física y mentalmente, como la musicoterapia, las visitas guiadas a espacios de interés, la gimnasia o el yoga.

Mostrando del 1 a 20 de 172 resultados