La vicealcaldesa de Madrid ha dado a conocer a los medios de comunicación la puesta en marcha de una línea contra la soledad no deseada de la tercera edad, acuciada por la cuarentena nacional establecida a causa del COVID-19.
Desde el pasado jueves, un centenar de voluntarios se encuentran al otro lado del número de teléfono que se indica en este artículo para escuchar y hablar con aquellos que se encuentran solos en sus casas.
Quienes participan en este proyecto lo hacen desde sus casas, de forma segura, y a través de una aplicación móvil a la que les transfieren las llamadas.
«Todos los voluntarios participantes en el proyecto han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad, y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima», aclaran desde el consistorio madrileño.
Confiamos en que esta iniciativa reconforte a todos aquellos mayores que se animen a descolgar el teléfono para recibir la compañía a distancia que tan necesaria resulta para afrontar este aislamiento.