14/07/2016

Excelente y solidaria noticia del Grupo Adavir

El Grupo Adavir se ha sumado al Programa Respira. Una interesante iniciativa social que inciden en la integración de las mujeres mayores en situación de vulnerabilidad.

Adavir ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), promotora del proyecto, para ayudar económicamente a que se lleve a cabo la iniciativa.

Adavir colabora con RespiraEl Programa va destinado a mujeres mayores que viven en situaciones de soledad no deseada y a aquellas que se encuentran en riesgo y situación de pobreza o se encargan de cuidar a familiares dependientes y consiste en romper la rutina realizando rutas en entornos naturales. Lograr que desconecten de su día a día, que conozcan y se relacionen con otras personas en situaciones similares y que vivan una experiencia en un entorno único es lo que se pretende conseguir a través de esta iniciativa y dar una respuesta a tres de los problemas que afectan en mayor medida a las mujeres mayores: la soledad, el estrés y la depresión.

Además de estas rutas, que se realizarán de abril a octubre o noviembre, en función de la meteorología, el Programa cuenta durante el resto del año con dinámicas de grupo para que estas personas no pierdan el contacto entre ellas y se abran a hablar y contar su día a día.

El grupo de residencias para mayores Adavir y UDP, apuestan por la superación personal de las mujeres que se encuentran en estas situaciones para que sientan motivación por vivir el día a día y tengan autoestima y confianza en sí mismas.

Saludamos con gran interés esta estupenda iniciativa.