Interesante exposición fotográfica que repasa los 40 años de la historia de la UDP

29/06/2016

Nos llega a Inforesidencias una noticia de una exposición de la UPD, Unión Democrática de Pensionistas, que no debe perderse quien tenga la oportunidad de verla.

40 años Unión Democrática de PensionistasLa Casa de Fieras del madrileño parque del Retiro acoge la exposición de fotografía «40 años de UDP, 40 años de un país» que estará abierta al público hasta el 3 de julio. Las imágenes empiezan con los cambios políticos de nuestro país, los avances sociales, la Constitución Española… Es en estos años, en 1976, cuando nace UDP con la finalidad y el objetivo de luchar por los derechos de las personas mayores, una lucha que en realidad es para todos los ciudadanos: reivindicaciones para mejorar las pensiones, la cartilla sanitaria, tener voz ante la administración… En palabras de Luis Martín Pindado, presidente de UDP: «la voz del mayor, a través de UDP, se hace llegar a todos los rincones desde la administración e instituciones hasta los medios de comunicación».

La Exposición de fotografía «40 años de UDP, 40 años de un país» se enmarca dentro de las actividades que UDP está organizando para festejar 40 aniversario del nacimiento de la asociación que agrupa a personas mayores y que finalizará con el XIX Congreso Confederal el próximo mes de noviembre en la ciudad de Madrid. Un aniversario en el que se celebrarán actividades como Taichí al aire libre de la mano del maestro Juan Carlos Serrato; unas jornadas gastronómicas conducida por el Chef Íñigo Pérez «Urrechu»; Tic’s y personas mayores a cargo de Doro, experto en telefonía para personas mayores o el Teatro Social de Israel Hergón.

«Siempre hemos reivindicado la figura del mayor como eje central del nacimiento de la Democracia en España», comenta Paca Tricio, gerente de UDP, al referirse a los inicios de la asociación. Para José Carlos Baura, subdirector general y secretario general del Imserso la UDP «en relación con el Imserso, ha sido y sigue siendo una institución clave, encargada de ser la voz de las personas mayores, tanto las que viven en sus casas como las que lo hacen en residencias de tercera edad, la reivindicación de sus derechos, las mejoras que contribuyan a la mejora de calidad de vida de los mayores. Pero también las desilusiones y frustración como el no mantener el poder adquisitivo de las pensiones actualizado automáticamente, tal y como se acordó en el Pacto de Toledo».

Datos de la exposición:
Título: 40 años de UDP, 40 años de un país
Lugar: Casa de Fieras, parque del Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24 (Madrid)
Inicio: 20 de junio de 2016
Finaliza: 03 de julio de 2016
Horario: L-V de 8:45 h a 20:00 h, sábados de 10:10 h a 17:50 h, domingos de 10:10 h a 13:50 h

¿Te ha parecido interesante este contenido?