La primera residencia para la tercera edad con guardería cumple quince años

20/06/2018

En la residencia de mayores Orpea Meco, en la localidad madrileña de Meco, ha cumplido quince años el proyecto de incorporar una guardería en sus instalaciones. La iniciativa intergeneracional reporta excelentes beneficios para niños y mayores.

Niños de entre seis meses y tres años comparten espacios y actividades con los mayores. Se comparte terapia ocupacional, fisioterapia y animación. Orpea Meco es un centro donde los beneficios de la convivencia forma parte del día a día, al contar con una escuela infantil.

ORPEA MECO RESIDENCIAS DE ANCIANOSEn este centro, donde niños de entre seis meses y tres años y adultos mayores de 70 comparten espacios comunes y actividades, se realizan a diario sesiones de terapia ocupacional, fisioterapia y animación y, al menos una vez a la semana, acciones intergeneracionales que forman parte de los programas de la residencia de mayores y de la escuela infantil. Para los mayores, los niños son una importante motivación y de participación, para los pequeños, los mayores son una oportunidad de aprendizaje  de experiencias, de respeto, de solidaridad y de sensibilización.

La actividades son sencillas y adaptadas a los mayores y a los niños y está supervisada por el terapeuta ocupacional de Orpea. Los mayores participan de manera voluntaria y antes de incluirlos en el programa se les evalúa para conocer tanto sus necesidades terapéuticas como su disponibilidad y que saben qué se espera de ellos.

Entre los beneficios más destacados para las personas mayores están la mejor integración en el entorno, lo que conlleva a un amortiguar los efectos de la institucionalización, mantenerse activos, tener objetivos, establecer lazos y roles, favorece la comunicación y el bienestar emocional.   

Se trata de una interesante experiencia que aprovecha recursos y crea oportunidades para niños y mayores. Muchas felicidades a Orpea Meco y a todos los niños y mayores que se han beneficiado, y lo siguen haciendo, de esta estupenda iniciativa.

Grupo Orpea

 

 Residencias de tercera edad en Meco (Madrid)

¿Te ha parecido interesante este contenido?