Con la llegada del mes de mayo, y tras un duro año caracterizado por cierres perimetrales, confinamientos por áreas básicas de salud y otras medidas sanitarias para evitar la expansión de la COVID-19, muchos mayores ultiman sus viajes, bien de forma privada, con el Imserso o con distintas asociaciones.
Más del 90 % de las personas mayores de 80 años, independientemente de que vivan en residencias de mayores o en sus domicilios, ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Y este porcentaje, aunque algo más reducido, también se está cumpliendo día a día con los mayores de 70 años.
Sin embargo, muchos de los viajes programados para los mayores no tendrán lugar hasta el final de la temporada de verano (a partir de septiembre u octubre), lo que implica retrasar el buen tiempo y las prestaciones de las ciudades escogidas como destino.
La lista para inscribirse al viaje se llenó rápidamente, hasta llegar en Madrid a las 3500 personas interesadas en viajar a distintos puntos de España. La prueba piloto se ha hecho con apenas 54 usuarios, todos vacunados, que ya disfrutan durante estos días del buen tiempo de la ciudad de Benidorm.
Esta prueba servirá para dar cabida a la siguiente fase: organizar un viaje para casi 300 personas. A la llegada del bus, los mayores vacunados se tomaron la temperatura, se echaron gel y, además, cambiaron sus mascarillas por los modelos FFP2, que van renovando diariamente.
A su llegada a la ciudad costera, el alcalde los recibió con entusiasmo y les deseó una buena estancia.