Esta noticia no solo la recogemos nosotros con mucha alegría, sino que asociaciones como la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) ha declarado al respecto: «Que después de 20 años de investigaciones fallidas abre, al parecer, una vía de tratamiento eficaz contra una plaga moderna que sólo en España afecta a 5 millones de personas entre pacientes y familiares cuidadores», comenta Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA.
«Lo que se ha demostrado en la pandemia de COVID es que cuando hay inversión decidida en investigación, se consiguen logros. Que un potente laboratorio abra una vía prometedora en la lucha mundial contra el alzhéimer es una magnífica noticia. Consideramos además que los beneficios que puede reportar esta terapia son mayores que los riesgos, y nos parece esperanzador que se haya aceptado», añade Cantabrana.
«Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tratamiento en las personas a las que se les administre, y hay que tener en cuenta que todavía no ha sido aprobado en Europa por la EMA y la AEMPS, las dos agencias que deben dar su consentimiento, pero la verdad es que supone una buena inyección de esperanza para las personas con enfermedades neurodegenerativas», concluye Cheles Cantabrana.
Confiamos en que los estudios progresen y, día a día, estemos más cerca de la cura contra esta enfermedad que afecta a tantas personas mayores que viven en residencias de la tercera edad.