ANA MATO SE COMPROMETE A MANTENER LA LEY DE DEPENDENCIA MEJORÁNDOLA

02/02/2012

El uno de febrero la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido para comunicar las líneas de actuación de su departamento.  

Según leemos en la web del Ministerio,  Mato se ha comprometido a  mantener la Ley de Dependencia, "un avance al que no podemos renunciar” . Sin embargo, ha constatado el  "fracaso” del modelo de financiación . Por ello, ha anunciado  "una evaluación profunda y rigurosa”   de la norma, que elimine desigualdades en su aplicación y de la que salgan propuestas que garanticen su viabilidad, y que las prestaciones lleguen antes a quienes más las necesitan.

La ministra ha explicado, además, que en el acuerdo que planteará a las Comunidades Autónomas, incluirá la  propuesta de un catálogo de prestaciones en servicios sociales, que determine cuáles son las prestaciones a las que pueden acceder los ciudadanos en el conjunto del territorio, así como los requisitos y condiciones para acceder a ellas . En este sentido, la ministra planteará unos criterios comunes básicos.

O sea, que la forma de mantener la Ley que plantea la Ministra consistirá, en la práctica, en una reforma a fondo de la misma. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?