BUSCAR RESIDENCIA EN INTERNET

10/09/2012

La mayor parte de  personas que necesitan encontrar una residencia de tercera edad para ingresar a un ser querido acuden a un familiar, conocido o a un profesional sanitario/ social para conocer las opciones.  Las personas se encuentran bastante perdidas ya que la decisión suele ser precipitada (una salida del hospital, un empeoramiento súbito de una enfermedad..). Además, la primera pregunta  ¿puedo acogerme a algún tipo de ayuda pública para ingresar en un geriátrico de la administración o en una plaza en residencia ocnertada? Suele encontrar una respuesta que se demorará meses.

Una forma cada vez más extendida de buscar es utilizar Internet.  Para ello se puede entrar directamente en una web de búsqueda de residencias como www.inforesidencias.com, o poner en Google las palabras residencia geriátrica.

Inforesidencias.com ofrece varias formas de encontrar la residencia más adecuada, sabiendo antes de nada qué servicios ofrece, si tiene plazas libres y a qué precios.  Se puede introducir sencillamente el código postal de residencia de la persona para conocer centros cercanos o hacer búsquedas más selectivas.  Incluso se puede utilizar la búsqueda proactiva, un sistema que permite que sean las residencias adecuadas las que se pongan en contacto con la persona.

Una vez seleccionadas dos o tres residencias que reúnan el perfil adecuado, viene un paso fundamental, la visita a los centros,  vale la pena utilizar algún formulario que nos ayude a saber qué debemos preguntar y qué vale la pena considerar cuando visitamos una residencia.  En Inforesidencias.com disponemos de un comparador de residencias de tercera edad que puede servir de ayuda.

Finalmente llega el momento más difícil, la toma de la decisión.  Uno de los factores más importantes es la voluntad de la persona mayor aunque, por desgracia, en muchas ocasiones no podemos conocerla debido a que sufre demencia.  En ese momento hay que sopesar muchos aspectos pero, al final, se trata de determinar qué centro nos ofrece más confianza.

No es lo mismo encontrar una residencia geriátrica adecuada en A Coruña o un geriátrico en Valladolid, pero sí existen unos criterios comunes de ayuda.

Si alguien que se encuentra en esa situación quiere recibir más ayuda, puede llamar a Inforesidencias.com al Tf: 902 170 289 donde intentaremos dársela.

¿Te ha parecido interesante este contenido?