CLECE FIRMA CONVENIO CON LAS FUNDACIONES REINA SOFIA Y PASCUAL MARAGALL

04/07/2011

Clece firma un convenio de colaboración con Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall por el que se incorpora en la categoría de colaborador al Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas Relacionadas: Alzheimer Internacional 2011. En virtud de este convenio, los Teatros del Canal que gestiona CLECE albergarán la celebración de un concierto conmemorativo el día 21 de septiembre de 2011 coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer y la cumbre Global Alzheimer´s Research Summit, Madrid 2011.

Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

La finalidad del proyecto es fomentar y apoyar la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas.

El gran hito de este año es la celebración de la cumbre "Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011, los días 22 y 23 de septiembre de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Este gran evento científico contará con dos grandes áreas: el área de investigación básica y clínica, y el área de investigación sociosanitaria y de arquitectura.

Sobre la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años. Las consecuencias sociosanitarias resultan difíciles de estimar pero sus efectos se prevén devastadores, debido a los elevados niveles de dependencia que desarrollan las personas afectadas. Las mayores dificultades las afrontan las familias, ya que la atención y el cuidado de los enfermos son asumidos de forma mayoritaria por el entorno familiar.

Se estima que ya son 24 millones las personas afectadas de Alzheimer en todo el mundo. Aproximadamente 400.000 personas padecen la enfermedad en España, cifra que aumenta hasta 800.000 si amplía a las enfermedades neurodegenerativas en general (incluyendo Parkinson, ataxias, etc.) www.alzheimerinternacional2011.org/

 

Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994 gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales. De 2002 a 2007 una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el "Proyecto Alzheimer”, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas.

Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall trabaja desde su creación en 2008 para la investigación sobre el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas. Sus principales objetivos son: desarrollar en España un modelo de investigación innovador basado en proyectos de alto riesgo; impulsar el protagonismo del sector privado en el ámbito de la investigación biomédica; dar a conocer la enfermedad e impulsar acciones de sensibilización y concienciación.

Sobre CLECE

CLECE es una organización multiservicios. con más de 53.000 personas y presencia en todo el territorio nacional,

A través de la división de Servicios Sociales, CLECE cubre las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas. Desde esta área, Clece trabaja por el bienestar de más de 100.000 personas a los que presta Servicios de Atención Domiciliaria (SAD), servicios asistenciales, de ocio y socioculturales en centros de día, residencias, centros ocupacionales o casas de acogida.

El objetivo es aportar la solución que requiera cada caso con el fin de promover el completo desarrollo de las personas, la autonomía personal, la integración social y una mayor calidad de vida. En este sentido, la compañía gestiona el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, un complejo asistencial para personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer, que  abrió sus puertas en el madrileño barrio de Vallecas en marzo de 2007.

¿Te ha parecido interesante este contenido?