El circo llega a las residencias de mayores

14/08/2015

El Festival Internacional de circo Circ&Co 2015 llega con 21 compañías a las residencias de mayores de Ávila
 
Del 10 al 13 de septiembre se celebra en Ávila la tercera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León Circ&Co bajo el lema «Paseen y vean», con más de un centenar de representaciones, quince estrenos es España y siete exclusivas en Castilla y León que convierten este evento en algo único.  
 

Circ&Co Social, el circo en residencias de ancianos 

 
circo en residencias de tercera edadVeintiuna compañías de ocho nacionalidades se dan cita en Ávila, haciendo de la ciudad un espacio escénico de vanguardia, familiar, abierto y participativo.  Este festival tiene una fuerte vocación social que se plasma en una nueva sección llamada Cir&Co Social, que trasladará diferentes representaciones a las residencias de mayores, y en un foro de especialistas que pondrá sobre la mesa la dimensión educativa del género y su capacidad para luchar contra la exclusión.  
 
Esta iniciativa pone en valor la cultura como herramienta de transformación e inclusión social. Además se celebrará un encuentro entre profesionales de las artes y del tercer sector, para debatir e intercambiar experiencias sobre la aportación del circo a ámbitos como la pedagogía, la participación y el desarrollo comunitario. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la dado programación que se adentra en la vanguardia del género en una edición marcada por el humor y por la búsqueda del público familiar, sin olvidar nunca esa vertiente más social y educativa.
 

Pasen y vean, lema del festival de circo 

 
El lema de Cir&Co de este año, «Paseen y vean», expresa la invitación a disfrutar de una amplia variedad de trabajos dirigidos a todo tipo de espectadores y, al mismo tiempo, a conocer o redescubrir el patrimonio abulense. Dentro del programa destaca Cir&Co Social, con el que la programación de la cita escénica castellano y leonesa se colará en las residencias de mayores. Durante varias jornadas y en horario de tarde, los integrantes de la Escuela Carampa llevarán La ruta del clowna diferentes residencias geriátricas de la ciudad. A la creatividad y la fantasía, rasgos que definen el trabajo que desarrolla la escuela madrileña reconocida con el Premio Nacional de Circo 2011, se suman valores como el compromiso y la solidaridad. La ruta del clown es una producción especialmente concebida para ser presentada en Ávila y demuestra la enorme capacidad del circo y el humor para construir espacios de participación, diálogo e integración social. 

Esta magnífica iniciativa acerca el circo a personas mayores para las que puede ser en extremo dificultoso acudir, o que ni siquiera se lo plantean, integrándolas en las actividades que se realizan en su ciudad y que de esta manera, como cualquiera de sus paisanos, podrán disfrutar del Festival Internacional de Circo. Acercar los eventos del entorno, a la integración y el enriquecimiento social y cultural de sus usuarios . Hipervínculos: http://
 
Enlaces de interés:   FEDEC   Carampa  Página web de turismo Castilla León  Residencias geriátricas en Castilla y León
 

¿Te ha parecido interesante este contenido?